Un look para comenzar a decirle adiós al invierno

23 Ago 2017
1

dequemevisto.com

Ya hemos hablado muchas veces de los duelos estacionales:

1- Son difíciles, porque esa etapa de transición podría ir acompañada de pequeños pesares (hola summer lovers)

2- Ponen a prueba nuestra creatividad, porque técnicamente estamos entre el frío y el calor, entre lo sobrio y lo colorido y no nos queda otra, ¡hay que elegir!

3- Y por último requieren de un trabajo intelectual y operativo minucioso ¿dejo atrás la lana y paso al hilo ya mismo? ¿incorporo ya mismo las musculosas y las combino con bermudas? ¿de qué me visto cuando no quiero parecer el fan #1 de la temporada que se viene? ¡A algunos nos cuesta manejar el entusiasmo!


Para este look, primero elegí un chino de denim, pantalón de usualmente se confecciona en gabardina, pero esta versión híbrida me pareció ideal para la situación ¿por qué? porque en su composición tiene bastante spandex (lo que lo hace algo elastizado) y por eso no es apto para días de más de 30°. Por esto mismo tiene bastante buen calce peeeero la tela no es lo más confortable del mundo.

A las zapatillas blancas puede que ya las hayan visto (emoji mira hacia arriba) en alguna red social o página de tendencias, todo el mundo las tiene, lo sé, algunas veces sucumbo a las modas pasajeras. Además de que amo la ropa blanca, el look necesitaba algo de luz y las superstar se la dieron.


El sweater de hilo en degradé en tonos tierra es el guiño del post: sugiere la incorporación de tejidos más livianos y al mismo tiempo habla de la transición, literalmente, ese tono medio amarillento apagado se va desvaneciendo hasta convertirse en natural.

El tema de la arremangada del pantalón no es menor: ajustamos el largo del ruedo hasta donde se nos antoje y con esto podemos hacer lucir más el calzado, las medias que llevemos puestas o simplemente mostrar unos centímetros más de piel. Convertimos pantalones ordinarios en tobilleros: a esto si deberían animarse. 


¿Querés saber de dónde es la ropa que usé para este look? Click aquí

Ahora quiero saber ¿cómo les sienta a ustedes el cambio de estación?

¿Son los nostálgicos del invierno o los que esperan ansiosos los días de calor?

@dequemevisto en Instagram


Comentarios