Feria PuroDiseño: los catorce seleccionados de Tucumán

22 Mar 2016
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dequemevisto.com

Por quinto año consecutivo parte del equipo de curaduría de la Feria PuroDiseño aterrizó en Tucumán y luego de evaluar los productos presentados por 28 empresas locales, eligieron a las 14 marcas que viajarán a Buenos Aires para formar parte del sector provincias.

Del 24 al 29 de mayo se llevará a cabo la 16º edición de la #FPD: una de las ferias de diseño más importante de latinoamérica. Dentro del sector provincias Tucumán tendrá su stand, un espacio para exhibir y comercializar las creaciones de los productores locales. Este espacio, posibilitado y coordinado por IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), reúne una selección de diseñadores de indumentaria, mobiliario, objetos y accesorios en una superficie de 100 metros cuadrados. Una pequeña parte de la feria, que se estima será visitada durante sus cinco jornadas, por más de 100.000 personas.

Marcela Molinari (directora de contenidos de la Feria PuroDiseño) y Benito Fernández (diseñador de indumentaria)  desembarcaron en la provincia como parte del comité curador para asesorar, evaluar y definir quienes serán los expositores que formarán parte de la próxima edición de "La Puro". Durante dos jornadas y luego de analizar morfologías, confección, terminaciones, concepto, presentación y bajada comercial, resolvieron que las firmas seleccionadas por el stand de Tucumán, serán:

Josefina Luna, Mûre, Nicéfora, Salamanca y Villamax (indumentaria), Carnavalito, La Fábrica y Ruiseñora (objetos), Berboff, Mirá y Pilani (accesorios), Diseño Acapulco, La Vaga Duerme y Qiri (mobiliario).

"Me voy sorprendido. En indumentaria tienen todas las patas muy resueltas. Notábamos debilidades en este rubro y no encontrábamos propuestas tan interesantes como las que vimos aquí" expresó Benito Fernández,  director creativo de su marca homónima y parte del Comité de Selección de la Feria PuroDiseño por séptima vez.

En cuanto a las expectativas de venta, Marcela Molinari aseguró: "La situación diciembre, enero y febrero va a ser distinta a la de mayo. La gente conocerá más el terreno y estará más ávida para salir a comprar, hay muchos que tienen un consumo retenido y la feria podría ayudar"

La edición 2016 de la feria tendrá novedades: plantearon nuevas categorías para acoger distintas ofertas. Así, el plano quedará conformado de la siguiente forma: sector gift (objetos enfocados a la regalería), sector trend (tendencias en indumentaria y accesorios) sector craft (diseño contemporáneo vinculado con el arte), sector eco sutentable y sector de decoración. La novedad de este año, será el sector cápsula: unos pocos espacios para mostrar aquellos diseños con alto contenido conceptual.

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