Avengers: Al infinito y más allá

07 May 2018
1

Avengers: Infinity War

A ver, estaba por escribir sobre el mayo francés y el cine, porque este año se celebran los 50 años, pero al final me decidí por Avengers, ¿por qué?, me pasé toda la semana hablando de esa película, en distintos ámbitos: en el trabajo, escuché conversaciones de gente en el colectivo, en una fiesta que fuí el sábado…en fin, donde sea, aunque sea por un minuto el tema estuvo presente.

Algunos números

En la Argentina en su primera semana la vieron 1,3 millones de personas, lo cual es un record histórico para las salas de nuestro país, según cinesargentinos.com. Igual a Avengers no solo le va bien acá, es un fenómeno mundial, tan solo a 11 días de su estreno ya superó los 1000 millones de dolares, destronando a “Star Wars El despertar de la Fuerza”, y eso que todavía no se estrenó en China (recién llega a sus cines el 11 de mayo).

Hablemos de la película (SIN SPOILER)

Primero voy a decir que la película me pareció EXCELENTE, ¿por qué aclaro esto primero?, porque después de que escriba y haga la crítica no quiero que queden dudas sobre mi opinión.

f6fb56c70fcb1652b0a6bf88543613a1

Como fanático de los comics, se imaginarán que esto fue la gloria, después de 10 años y 18 películas por fin pude ver en la pantalla lo que leí hace 27 años en “The Infinity Gauntlet” o “Guantelete del Infinito”, escrito por Jim Starlin y dibujado por George Pérez. Obvio que el film es una adaptación, pero respeta bastante el espíritu.

El trabajo de dirección y de los hermanos Russo fue monumental, más de 40 personajes, todos con su tiempo y con un sentido. La química entre los personajes de Doctor Strange, Tony Stark, Star-Lord y Peter Parker es de no creer, es única. Mucha acción, pero justa, una trama clara sin muchas vueltas.

Si quisiera ponerme en modo snob, podría llegar a encontrar algunos detalles que me hicieron ruido pero que se terminó diluyendo con la adrenalina. La película juega mucho con la emotividad y el dramatismo, pero eso tiene una contra, ¿qué pasa con la gente que no empatiza con los personajes? Mientras veía la película se escuchaba en la sala la emoción de la gente cuando aparecían sus personajes favoritos, hasta escuché sollozos de varios dependiendo la escena. Otra cosa que tiene es que para que la disfrutes al 100% tenés que haber visto las 18 películas anteriores, sino te perdés muchas referencias. Si bien se entiende por sí sola, no es completa la interpretación porque cada uno de los personajes fueron desarrollados en sus propias películas. Por último, la música es totalmente inexistente, algo que en otras franquicias está muy presente, como ser Star Wars o el Universo DC.

foto_02

Como les dije antes, me encantó, me emocionó, fue un rush durante 2 horas y 19 minutos. Como película de genero marcó un antes y un después, y creo que así como la ciencia ficción miró en su momento a Matrix, ahora Avengers será un nuevo punto de referencia. Si les gusta el cine de acción, aventuras, ciencia ficción, superhéroes o solamente quieren entretenerse (el cual es el fin último del cine), no se dejen estar, vayan a ver Avengers y sean parte de este fenómeno.

La próxima semana, el mayo francés y el cine.

Comentarios