Ramón Díaz no quiere polemizar con Gallego

Ramón Díaz no quiere polemizar con Gallego

"El Pelado" dijo que su relación con el club pasa más por lo afectivo que por lo económico. No cree que será reemplazado por Francescoli ni por Passarella.

09 Mayo 2002
BUENOS AIRES.- Ramón Díaz, el entrenador de River Plate, le respondió ayer con extrema dureza al técnico de Independiente, Américo Gallego, al tiempo que elogió la gestión del presidente "millonario", José María Aguilar, para que el delantero Alejandro Domínguez pueda jugar las últimas dos fechas del Clausura, en lugar de Ariel Ortega.
El "Pelado" Díaz inició la semana con un duro discurso en el que involucró a Norberto Alonso y a Marcelo Bielsa y, tal como lo había prometido, ayer lo continuó, aunque esta vez sus dardos apuntaron al "Tolo" Gallego, quien aseguró que el campeonato no lo ganó River, sino que lo perdió Gimnasia. "Polemizar en este momento con el ?Tolo? (por Gallego) sería muy grave. La gente de River lo conoce bien y sabe lo que hizo y lo que hicimos nosotros. Por eso, que cada uno siga su camino", afirmó Díaz.
"Hace mucho tiempo que soy amigo de Aguilar. Su separación de Alfredo Dávicce y David Pintado fue porque él estaba gestionando mi vuelta. Hace tiempo que nos conocemos y a veces eso sirve para el futuro", agregó con su clásica picardía y tal vez para tener la posibilidad de continuar en la institución la próxima temporada.
"Creo que la gente tiene que entender que todos vamos a hacer lo mejor para River. Esto puede ser significar tanto que me voy o que me quedo. En todo caso, mi alejamiento no va a pasar por un problema de dinero. A River lo veo por lo afectivo y no por lo económico", explicó. Díaz se refirió a la supuesta reunión que tuvieron Daniel Passarella y Enzo Francescoli para reemplazarlo. "Creo que las decisiones las toma Aguilar y no otras personas (por Passarella y Francescoli). Además, no sé si es cierto que se reunieron. La relación entre ellos no es buena. Todo el mundo sabe lo que pasó con el seleccionado de Uruguay (se pelearon cuando el "Kaiser" renunció a la "celeste").
Por último, Ramón no dudó en afirmar que Angel Labruna, uno de los técnicos más ganadores en la historia de River -junto con José María Minella y justamente él, los tres con seis títulos-, estaría "muy contento" de que el "Pelado" superara esa marca.
"Tenemos al presidente más joven, a un equipo joven... La alegría el domingo va a ser para todos", sentenció Díaz. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios