Osvaldo Granados conducirá desde Tucumán un programa periodístico

Osvaldo Granados conducirá desde Tucumán un programa periodístico

El ciclo televisivo se denomina "Ay mi país", se difundirá por Canal 8 todos los martes. Estará acompañado por Mario Escobar.

05 Mayo 2002
Con un enfoque económico conectado con temas sociales, culturales y políticos en general, a partir del martes próximo Canal 8 de Tucumán pondrá en su pantalla un programa periodístico de producción local, con la participación del periodista Osvaldo Granados, acompañado en la conducción por Mario Escobar.
Se trata de "Ay mi país", un ambicioso proyecto de la televisora tucumana, cuyo objetivo es analizar cuáles son las causas de la crisis y qué propuestas se pueden aportar para solucionarla, desde una óptica novedosa para la audiencia local.
El programa, que se emitirá todos los martes desde las 23, será conducido en vivo por Granados, un especialista en enfoques económicos y de destacada trayectoria en los medios nacionales.
En la primera emisión, bajo la consigna "¿Qué nos pasa a los argentinos?", participará Guillermo Casone, representante de la Iglesia Católica, y José Hercman, presidente de la DAIA. Además, opinarán sobre la actualidad los periodistas Joaquín Morales Solá, la legisladora Marta Oyhanarte y el escritor Marcos Aguinis.
"Ay mi país" es una idea de Alfredo Troncoso, y su nombre está tomado del título original del tema musical que grabó el "Dúo Renacimiento". La coordinación estará a cargo de Luis Cisterna y la producción general, del equipo de Canal 8. La labor periodística la ejercerán Ramiro Garrocho y Escobar.

La realidad
Consultado por LA GACETA sobre la realidad económica del país, Granados indicó que se complicó mucho. "Al Gobierno lo veo muy débil; hay internas dentro del justicialismo que aislaron el apoyo de los gobernadores; por eso el Presidente se terminó de asociar con ?la CGT de los gordos?, con Daer y Barrionuevo, y esto traerá algunas consecuencias", señaló.

Salida de la crisis
Agregó que la salida de la crisis será muy compleja; no hay créditos en los bancos; la depresión es profunda y va cada vez peor; y la recaudación impositiva se deshizo en abril, "así que habrá que pagar con bonos, sí o sí".
"De manera que se vienen treinta días muy complicados. Si en mayo no le encuentran la vuelta a la economía, este año tendremos elecciones anticipadas", afirmó Granados.
"Eduardo Duhalde está aferrado al poder pero su salida no depende de su voluntad. Si hay una corrida y le cuesta la cabeza a Roberto Lavagna, ya no habrá recambio posible. El fusible es el ministro de Economía. Después viene el Presidente", resaltó. Sobre el plan Bonex, consideró que Lavagna resucitó lo de Remes. "Para esto se hubiera quedado Remes", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios