Los empresarios de ómnibus analizan medidas de fuerza

Los empresarios de ómnibus analizan medidas de fuerza

No habrá paro.Los dueños de las firmas concesionarias apoyan, pero no se adhieren a la huelga en Buenos Aires. Discuten si dejarán de circular en horarios nocturnos y los domingos.

19 Abril 2002
El transporte de pasajeros de Tucumán no se adherirá al paro de cuatro horas que se realizará hoy en Buenos Aires, pero los empresarios analizan restringir los horarios nocturnos y dejar de circular los domingos.
Anoche, todas las empresas nucleadas en AETAT se reunieron para analizar la crisis que atraviesa el sector por el desabastecimiento de gasoil y el aumento de los insumos.
"Apoyamos el paro y coincidimos con sus razones, pero no nos adherimos a la medida. En cambio, estamos discutiendo otras maneras de generar algún ahorro", dijo Daniel Orell, directivo de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán).
En Buenos Aires y su área metropolitana, partir de las 11 y hasta las 15 de hoy, no circularán los ómnibus, debido al paro que las empresas del sector anunciaron por la crisis que afecta al autotransporte de pasajeros y la falta de respuestas oficiales. El secretario general a nivel nacional de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, anunció, en tanto, que la semana que viene se definirá la fecha de un paro total de actividades. "Vamos a defender nuestras fuentes de trabajo", dijo el dirigente de los conductores de colectivos.

Tamaño texto
Comentarios