"Brasil mereció ser el campeón", admitió Rudi Voeller, entrenador de Alemania

"Brasil mereció ser el campeón", admitió Rudi Voeller, entrenador de Alemania

30 Junio 2002
Yokohama, Japón.- El entrenador de Alemania, Rudi Voeller, admitió hoy que "Brasil es un digno campeón, porque fue el mejor equipo y por eso mereció la victoria" en la final del mundial de Corea-Japón en la que derrotó a los germanos.
"Los brasileños fueron el mejor equipo. Su victoria al fin de cuentas era merecida. Brasil es un digno campeón", reconoció Voeller al término de una jornada amarga para los alemanes."Si uno pierde en la final, la decepción naturalmente es muy grande siempre, pero éramos conscientes antes de jugar de que ya sería un gran éxito acceder a esta instancia", confesó.Voeller destacó "el lado positivo" de Alemania ante Brasil, al sostener que fue "superior al principio del primer y segundo períodos".
"No generamos grandes ocasiones pero resistimos bien, aunque la clase individidual de los brasileños nos puso en dificultades", señaló el entrenador alemán que, al igual que Brasil, pasó unas muy complicadas eliminatorias y debió clasificar en el repechaje contra Ucrania.Al ser consultado sobre el arquero y capitán del equipo, Oliver Kahn, Voeller dijo que "no hay críticas" para el jugador elegido el mejor guardavallas del mundial, pero que hoy manchó una casi impecable actuación (un solo gol en seis partidos anteriores a la final) al caer dos veces en las garras de Ronaldo, la primera después de una gruesa falla suya.
"No hay críticas de nuestra parte, ya que 'Olli' disputó un mundial de ensueño. Lo suyo fue sensacional. Si se cometen errores en la final, por supuesto es amargo, pero no se lo puede castigar por eso", argumentó el técnico. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios