Un combate puso tensión en el Mundial

Un combate puso tensión en el Mundial

A los 11 segundos de iniciado el encuentro Sukur anotó el primer gol. La información del conflicto entre las dos Corea está desarrollada en nuestra sección Mundo.

DIEZ HORAS ANTES. Tropas surcoreanas custodian el estadio de Daegu, donde ayer Turquía se consagró tercero. DIEZ HORAS ANTES. Tropas surcoreanas custodian el estadio de Daegu, donde ayer Turquía se consagró tercero.
30 Junio 2002
SEUL, Corea del Sur.- El turco Hakan Sukur anotó ayer un gol cuando apenas habían transcurrido 11 segundos de iniciado el partido. Fue el gol más velozmente concretado en la historia de los Mundiales. Corea del Sur acabó su participación con derrota por 3 a 2 y su gestión de coanfitrión de la Copa del Mundo 2002 con la sombra de un incidente naval con Corea del Norte.Un millón de surcoreanos cantando "Paz en Corea" siguieron en plazas de esta capital el partido por el 3er puesto del Mundial de fútbol de la tecnología.
El cotejo -se jugó en la ciudad surcoreana de Daegu- se inició menos de 10 horas después de que patrulleras navales artilladas del sur y del norte sostuvieron un combate en los límites marítimos de ambos países. Hubo cinco muertos o desaparecidos y 22 heridos. Una lancha surcoreana resultó hundida y las tropas de este país fueron puestas en estado de alerta avanzada, mientras que el comando de Naciones Unidas en la zona desmilitarizada fronteriza pedía a los norcoreanos la realización de una reunión de análisis.
Corea del Norte no se clasificó para el Mundial y no respondió a las ofertas de Corea del Sur de que fuera sede de alguno de los encuentros. Ese país ha celebrado un festival cultural en honor de sus dirigentes comunistas y sólo ha retransmitido algunos momentos del Mundial.
El último cotejo de la Copa se jugará hoy, desde las 8, en Yokohama, entre los múltiples campeones Alemania y Brasil. Diego Maradona estará en el sector vip invitado por la FIFA.

Tamaño texto
Comentarios