Tucumán obtuvo el título de basquetbol de hipoacúsicos

Tucumán obtuvo el título de basquetbol de hipoacúsicos

Notable actuación. El Campeonato Nacional se disputó en las instalaciones del Cenard. Córdoba fue segundo; mientras que Buenos Aires logró la tercera ubicación.

30 Junio 2002
Tucumán obtuvo el título en el Campeonato Nacional de Básquet de sordos, que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Capital Federal (Cenard).
Nuestra representación, que obtuvo el primer puesto relegando a Córdoba y a Buenos Aires, se clasificó de esta manera para la "Copa Mercosur", a jugarse en Brasil en noviembre próximo.Con la conducción del técnico Antonio Ledesma, la dotación del campeón estuvo integrada por Roberto Fernández (capitán), Marcelo Santos, José Carrizo, José Galarzo, Marcelo Martínez, Cristian Orgeta, Juan Alagastino y Julio Lombard.
La delegación de la Asociación Tucumana de Sordos se completó con Mabel Sir (intérprete). Tanto el entrenador, Antonio Ledesma, como algunos de los jugadores, como Marcelo Santos, José Carrizo y Julio Lombard, por ejemplo, tienen experiencia en competencias internacionales por haber participado en importantes torneos jugados en Europa.
El equipo continuará su preparación en el complejo Belgrano para la "Copa Mercosur", a desarrollarse en Pasó Fundó, del estado de Río Grande do Sul, entre el 2 y el 9 noviembre venideros.
Por otra parte, varios de los componentes del plantel basquetbolístico formaron parte del equipo de fútbol que finalizó tercero en el Campeonato realizado en Santa Fe, mientras que el representativo de voleibol irá en agosto al torneo nacional que se disputará en las instalaciones del Cenard.

El campeonato de Juveniles no está definido
Habrá tercer partido para definir el título de juveniles en el círculo superior de la Asociación Tucumana de Basquetbol.
Belgrano sorprendió, por la diferencia conseguida, como visitante, a Juan Bautista Alberdi. Mañana desempatarán la serie en el estadio "Augusto Machado". Belgrano venció a los de Villa Alem por 78 a 57, y en el primer juego había perdido en su cancha 79-74. El encuentro definitorio se disputará mañana, desde las 21, en Las Heras 753, con el arbitraje de Núñez y de Barrionuevo.
El tribunal disciplinario de la Asociación Tucumana de Basquetbol dio vista a los clubes Avellaneda Central y Talleres para elevar sus respectivos descargos, respecto del suspendido encuentro por la serie final del ascenso. El mismo trámite deberán realizar los jugadores Isidro González (Talleres) y Julio Heredia (Avellaneda Central); los entrenadores de ambos equipos, Francisco Ruiz y Alvaro Arraya; el control de la mesa oficial de juego de Avellaneda Central, a quien el cuerpo punitivo identifica por el alias de "El Cheto", y Fabián Kollrich, del club visitante.
Por otra parte, el tribunal aplicó una sanción de siete partidos a los jugadores juveniles Gerardo Sfeir (barrio Jardín) y Daniel Herrera (Talleres), y cinco fechas de suspensión para Javier Skibski, quien fue expulsado jugando por Huracán BB en un partido del Iniciación frente a Tucumán BB. El jugador chaqueño, junto con Matías Villarruel, se entrena actualmente con el plantel de los "bebé". Idéntica sanción a la anterior -cinco partidos- le correspondió al técnico Mario Lencina, de Asociación Mitre.
La octava fecha, tercera de los desquites, hará cumplir hoy, a partir de las 15, la Asociación Tucumana Femenina de Basquetbol, que puso en disputa el trofeo "Asociación Mutual de la Policía de Tucumán".
En minibásquet, infantiles, juveniles y primera división se enfrentarán: El Colmenar vs San Cayetano, en Las Talitas, donde arbitrarán Manuel Cabezas-José López, y Juan Bautista Alberdi vs Sportivo Guzmán, en 9 de Julio 1174, con el arbitraje de Luis Benedek-Víctor Caceccio.
Sportivo Guzmán está como único líder en las posiciones en primera y Nicolás Avellaneda, en juveniles.

Crece la confianza para el Mundial
PARANA/OLAVARRIA.- El presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Horacio Muratore, afirmó que el objetivo principal del seleccionado argentino en el Mundial de Indianápolis, que se jugará entre el 29 de agosto y el 8 de setiembre, es finalizar en el sexto puesto.
"El objetivo del equipo, y el de todos nosotros, es el sexto lugar; después, si se puede mejorar esa ubicación será bienvenido", dijo el titular de la CABB en una conferencia de prensa brindada junto con el primer asistente técnico del seleccionado nacional, Enrique Tolcachier.
"Tenemos que mejorar lo hecho en Grecia 98; hay equipo para ser protagonistas y buscaremos plasmar el enorme progreso del basquetbol nacional", agregó Muratore.
En tanto, Tolcachier, quien permanecerá en Paraná hasta mañana -ya que luego se trasladará a Concepción del Uruguay para presenciar los partidos de la zona "A" del torneo Argentino-, se mostró sumamente conforme con el diagrama de actividades y amistosos que afrontará el seleccionado antes del Mundial.
Asimismo, se confirmó que la empresa de indumentaria Topper volverá a vestir al seleccionado, en reemplazo de Adidas. La CABB debió licitar nuevamente cuál sería la empresa encargada de vestir al equipo nacional por la quiebra de Gatic Argentina, licenciataria de Adidas.Sobre el Mundial juvenil de 2005, para el cual Argentina recientemente fue designada sede, Muratore comentó que se está empezando a trabajar en la organización. "Inclusive, algunas provincias (serían seis) ya acercaron propuestas para ser subsedes", dijo.

Olavarría pretende retener a Hernández
El dirigente de Estudiantes de Olavarría Daniel Trapani manifestó que se muestra confiado en arreglar la continuidad de Sergio Hernández, como entrenador del plantel para la próxima Liga Nacional.
La alternativa que manejarían los dirigentes de Estudiantes es ofrecerle a Hernández el cargo de director general y un contrato que tendría una cláusula de rescisión automática, que le permitiría al entrenador dejar su cargo si recibe una oferta del exterior.
El club ya le realizó una oferta al entrenador, pero este todavía no respondió. Su deseo es dirigir algún club de España o Italia.
En cuanto al plantel, Trapani señaló que se llegó a un acuerdo verbal con Diego Logrippo para que juegue la liga 2002/03, mientras que es muy complicado que sigan perteneciendo al club Paolo Quinteros y Federico Marín. Por otro lado, el bahiense Alejandro Montecchia y el cordobés Bruno Lábaque figuran en los planes del Pamesa Valencia de España, club que recientemente incorporó a su plantel al cordobés Fabricio Oberto.
Ambos jugadores tienen en su poder una propuesta del club español, y quizá sea Montecchia, por su experiencia en el basquetbol europeo, quien tenga una pequeña ventaja para convertirse en jugador del Pamesa.
Montecchia, quien la temporada pasada jugó en el Reggio Calabria de Italia, también tiene oferta de otros tres clubes de España: Juventut de Badalona, Caprabo Lleida y Breogán Lugo.
Patricio Simoni y Alejandro Reinick figuran en los planes de Quilmes de Mar del Plata, para jugar por ese club la edición 2002/03 de la Liga Nacional.(TELAM-DYN)

Tamaño texto
Comentarios