Henman mantiene vivas sus esperanzas

Henman mantiene vivas sus esperanzas

Venus Williams tuvo que batallar muy duro para vencer a la canadiense Drake. Lleyton Hewitt todavía no resigna su chapa de candidato al título. Hoy se cumplirá el tradicional descanso dominical en el famoso escenario de Wimbledon.

30 Junio 2002
LONDRES.- El tenista australiano Lleyton Hewitt, primer favorito entre los hombres del torneo de Wimbledon, le ganó ayer fácilmente al austríaco Julian Knowle en tercera ronda, al tiempo que la máxima clasificada entre las mujeres, la estadounidense Venus Williams, pasó un susto pero venció a la canadiense Maureen Drake.
Hewitt, número uno del mundo al igual que Williams, no tuvo inconvenientes para superar a Knowle por 6-2, 6-1 y 6-3 y meterse en los octavos de final, que se jugarán mañana, luego de la tradicional pausa que se realiza en la mitad de este torneo sobre hierba.
En tanto, Tim Henman, cuarto cabeza de serie, mantiene con vida las esperanzas británicas tras derrotar al sudafricano Wayne Ferreira por 7-6 (7-5), 3-6, 7-6 (10-8) y 6-1, en un encuentro en el que se vieron decisiones controvertidas de los jueces, en favor de Henman, en el tie-break de la tercera manga.
Con las prontas eliminaciones de varios de los principales preclasificados, los tenistas de menor renombre aparecen con más posibilidades.
Es el caso del español Feliciano López, que en su primera participación en Wimbledon accedió a los octavos tras ganarle ayer al alemán Rainer Schuettler por 3-6, 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4.
Si López llega a cuartos de final, se convertirá en el primer español en meterse en esa instancia de Wimbledon desde 1972.
Otros resultados que se registraron ayer en la sexta jornada son los siguientes: Mujeres Singles, tercera ronda: Lisa Raymond (EEUU), a Conchita Martínez (España), por 2-6, 6-3 y 6-2; Elena Likhovtseva (Rusia), a Elena Baltacha (Gran Bretaña) por 6-4 y 7-6; Monica Seles (EEUU) a Ai Sugiyama (Japón) por 4-6, 6-1 y 6-4; Magdalena Maleeva (Bulgaria) a Silvia Farina (Italia) por 7-6 y 6-4; Tamarine Tanasugarn (Tailandia) a Meilen Tu (EEUU) por 6-2, 3-6 y 6-0. Varones Singles, tercera ronda: Michel Kratochvil (Suiza) a Radek Stepanek (República Checa) por 6-2, 6-3 y 6-3; Mikhail Youzhny (Rusia) a Nicolas Escude (Francia) por 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3; Andre Sa (Brasil) a Flavio Saretta (Brasil) por 2-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-1; Sjeng Schalken (Holanda) a Jeff Morrison (Estados Unidos) por 6-4,7-6 (9-7) y 6-0 y Jan Vacek (República Checa) a Adrian Voinea (Rumania) por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-4. Damas dobles: Virginia Ruano Pascual (España)-Paola Suárez (Argentina) a Els Callens (Bélgica)-Meghann Shauchnessy (USA) por 6-2, 4-6 y 6-3.

La ciudad más cara del mundo
Que Londres es una ciudad cara no es ninguna novedad, pero que sea la más cara del mundo, superando incluso a Tokio y a Munich, llama la atención.No está en tela de juicio la belleza de sus parques, siempre maravillosamente verdes. Y cuando además se tiene la fortuna de que esté bañada por el sol, la escenografía luce aún más bella.
Pero la sonrisa comienza a borrarse cuando llega la hora de poner la mano en el bolsillo. Todo es caro, desde la elección del hotel hasta comer una porción de pizza. Peor aún es el panorama si dentro de las intenciones está la de asistir al torneo de tenis de Wimbledon.
Lo primero que debe hacer un mortal es buscar un hotel. Para ir de mayor a menor, hay que eliminar los de cinco y los de cuatro estrellas, porque todos superarán las 150 libras esterlinas diarias (unos 250 dólares).
El primer vistazo a una lista de precios no asusta tanto, pero cuando hay que multiplicarlo por 1,60 para llevarlo al dólar, la sensación cambia. En caso de ser argentino, habría que multiplicarlo por cuatro, para pasarlo a valor peso. El resultado: uno se limita a pedir un vaso de agua.
Una habitación en un hotel de dos estrellas en el barrio de Earls Court, en South Kensigton, que no es de lo peor, no supera las medidas de 3x2,80 metros. Su baño es diminuto, y es imposible secarse dentro del lugar donde está la ducha. El precio de dicha habitación, con desayuno incluido, es de 75 libras (unos 120 dólares).
Para llegar a Wimbledon se puede tomar el "underground", que no es otra cosa que el popular "subte". Hasta la estación Southfield vale 2,50 libras (unos cuatro dólares).
Si se adquiere una entrada (para la primera semana y comprada con un año de anticipación), el valor tendrá un promedio de 40 libras (unos 64 dólares). Para un improvisado a quien se le ocurrió a último momento comprar una entrada para Wimbledon, el valor rondará las 250 libras. Pero luego de la eliminación de ocho de las primeras diez cabezas de serie los boletos pueden llegar a valer 1.600 dólares, lo que para un argentino equivale a 6.400 pesos.
A la hora de comer comienza otro problema para el bolsillo. Una porción de pizza le costará tres libras (4,80 dólares). Una hamburguesa, 5,50 libras (9 dólares). Y si se prefiere comer una ensalada, el precio es de 7,95 libras (12,80 dólares).
Si la decisión es comer un bife (bistec), el precio es de 16 dólares, mientras que si la opción es tomarse un té con un "muffin" (madalena grande), el valor ronda los cuatro dólares.(DPA)

Tamaño texto
Comentarios