Ofrecen libertad de acción a los profesionales

Ofrecen libertad de acción a los profesionales

Luis Adad, presidente de Atlético Tucumán, aclaró que la crisis del país también afectó a las instituciones. "Obtener recursos no es fácil", dijo.

CORTANTE. Adad (derecha), presidente de Atlético, no anduvo con vueltas; les ofreció la libertad de acción a los jugadores disconformes. CORTANTE. Adad (derecha), presidente de Atlético, no anduvo con vueltas; les ofreció la libertad de acción a los jugadores disconformes.
30 Junio 2002
"Todos los hinchas y los jugadores del club deben saber que, desde hace seis meses el club no tuvo ingresos genuinos. Mientras continúe esta situación, por más buena voluntad que exista entre los dirigentes, será imposible cumplir con el pago de los sueldos. Por este motivo, los que deseen abandonar el barco, pasando a otras instituciones, Atlético les dará la libertad de acción" Con estas palabras, Luis Adad, presidente de Atlético Tucumán, trazó un cuadro de la situación que atraviesa la entidad.
Como se sabe, Atlético Tucumán representará a la provincia desde el 8 de setiembre venidero en el Argentino "A", pero esta crisis -reclamos de pagos y algunas negativas de los futbolistas a entrenarse- estalló en la dotación que participa en el Iniciación de la Liga Tucumana.
"Entendemos las necesidades de todos, futbolistas y empleados, pero deben comprender que estamos haciendo lo humanamente posible para obtener los recursos necesarios, pero la gestión no es nada fácil", agregó Adad.
Se supo que el detonante de este entuerto fue un pago parcial que recibió la institución. Ocurrió que una fuerte firma que sponsoriza a Atlético Tucumán abonó durante la semana $25.000 -cuando se estimaba que ingresaría el monto total acordado-. Las voces de quejas de los jugadores no se hicieron esperar y tomaron la decisión de no practicar el jueves ni el viernes pasado. "Pese a esta crísis económica debo advertir que e club jamás dejó de funcionar", agregó Adad.
Adad escuchó las quejas, las aceptó como válidas, pero respondió que los jugadores deben considerar que el dinero recibido el jueves fue utilizado también en el pago de otras obligaciones ineludibles -como las deudas con Hugo Corbalán, Carlos Ibáñez y Alfredo Beltrán-. Asimismo dijo que se pagaron otros compromisos que hacen al funcionamiento de la entidad.
"Aun sin recursos genuinos todas las semanas se les fue dando algún dinero (a los jugadores) como para ir amortizando la deuda. Nuestra idea era llegar a esta altura del año sin deberle un peso a nadie, pero la crisis que está viviendo el país derrumbó lo proyectado", explicó.
Por último, el titular "decano", acotó que lo que está viviendo Atlético es una constante en el resto de las entidades del fútbol argentino. "Ya verán los problemas que tendrán los clubes, especialmente los del interior, para iniciar la competencia oficial a partir del próximo mes. Se vienen tiempos muy duros. Por eso habrá que ser cauteloso con los gastos", concluyó Adad.

Tamaño texto
Comentarios