El PE quiere desactivar las protestas

El PE quiere desactivar las protestas

El gobernador intensificará el diálogo con los gremios ante la inminente visita presidencial.

30 Junio 2002
Se acerca el 9 de julio y las preocupaciones crecen en el Poder Ejecutivo. Por esa razón, uno de los temas que se debatirán mañana, en la reunión del gabinete, serán las protestas que organizan distintas agrupaciones sindicales durante la posible visita del presidente Eduardo Duhalde a Tucumán para encabezar los actos del 186º aniversario del Día de la Independencia.
Tregua es una de las palabras que se menciona para contener el descontento social. El Gobierno busca alternativas para atender las quejas de los gremios estatales, y es posible que el pago de los sueldos de junio se adelante unos días, así como el del aguinaldo. Eso dependerá fundamentalmente de que la Nación otorgue a Tucumán una ayuda adicional de $20 millones en Lecop, hacia fines de esta semana.
Por otro lado, el Ejecutivo tiene que responder al requerimiento formulado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sobre la entrega de bolsones a desocupados del interior. Para el martes está prevista una reunión entre los dirigentes de la CCC y funcionarios. El tema central será la generación de empleos transitorios para el sector. Al día siguiente, el PE tendría que entregar unos 2.000 bolsones, tal como lo prometió la semana pasada.

Paro y movilización
Tanto la CTA como las centrales obreras anunciaron un paro general para el lunes 8 de julio y una movilización al día siguiente.
La semana pasada, el gobernador Julio Miranda lanzó un mensaje a los dirigentes. "El Gobierno es consciente de que los reclamos son legítimos, pero la dirigencia social, sindical y política debe estar a la altura de las circunstancias del difícil momento que atraviesa el país", puntualizó el mandatario.También mañana, el gabinete elaborará planes para asignar una tarea específica a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

Tamaño texto
Comentarios