La continuidad del Banco Empresario quedó asegurada

"Hemos decidido apostar en el país, en la región y en los tucumanos", ratificó la entidad.

26 Mayo 2002
"El Banco Empresario es una institución sólida que dispone de activos suficientes para atender las cuentas a la vista y los depósitos que fueron reprogramados", aseguraron los directivos de la entidad financiera a través de un documento.En el comunicado, las autoridades del banco desmintieron rotundamente los rumores que indicaban que dejaría de operar en la City tucumana.
"Las dificultades que se mencionaron en varios programas periodísticos no son más que las que tiene el sistema financiero en general. En lo que se refiere a la entidad, teniendo en cuenta los problemas que todos conocemos, jamás estuvimos por cerrar las puertas o con problemas para operar", informaron oficialmente.
Explicaron en el mismo documento que, con "mucho agrado", observan que el Banco Central de la República Argentina apoya decididamente a las entidades locales y regionales por sobre las extranjeras, ya que son las únicas que están en condiciones de recrear el campo de los créditos y el financiamiento para los distintos sectores económicos.
"Sin dudas, para algunos resultó muy fácil hacer las valijas y retirarse del sistema financiero argentino. Para nosotros también sería fácil tomar una actitud similar, pero hemos decidido apostar en el país, en la región y en los tucumanos", ratificó el Banco.

Un proceso
Informaron además que iniciaron un proceso de capitalización, para enfrentar la futura reestructuración del sistema financiero argentino.
El primer paso fue encarar un proceso de capitalización de la entidad que, según explicaron las autoridades del Empresario, les permitió contar con un fideicomiso con el consiguieron captar varios millones de pesos.

Tamaño texto
Comentarios