"En Argentina, la reina Cristina centra su campaña en las relaciones exteriores"

"En Argentina, la reina Cristina centra su campaña en las relaciones exteriores"

Así tituló The New York Times la media página que le dedicó a la primera dama; fue criticada por privilegiar a los contactos internacionales.

EN LA MIRA DE LA PRENSA INTERNACIONAL. “The New York Times” publicó hoy un amplio artículo en el cual analizó el perfil político de la senadora. AFP EN LA MIRA DE LA PRENSA INTERNACIONAL. “The New York Times” publicó hoy un amplio artículo en el cual analizó el perfil político de la senadora. AFP
25 Septiembre 2007
NUEVA YORK, Estados Unidos/BUENOS AIRES.- “En Argentina, la reina Cristina centra su campaña en las relaciones exteriores”. Un título irónico abrió la media página que el New York Times , uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos, dedica a la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner en su edición de hoy. El artículo critica la prioridad de la senadora de hacer proselitismo fuera del país y advierte que esa estrategia puede hacerla desatender lo que ocurre en el interior, según reproduce el matutino porteño “La Nación”.

La nota analiza además el perfil político y la presencia en Estados Unidos de Fernández de Kirchner. Indica que, según las encuestas, la candidata lleva una ventaja de 25 puntos sobre sus competidores en las elecciones del 28 de octubre y, por supuesto, subraya sus visitas a distintos países en los últimos meses.

El rotativo resalta el viaje a Alemania, la disertación que la funcionario protagonizó anoche en la Universidad de Nueva York y los encuentros que mantendrá con el ex presidente Bill Clinton y la canciller israelí, Tzipi Livni.

También se indica que la relación entre Argentina y Estados Unidos podría mejorar si Cristina Fernández y Hillary Clinton son electas en sus respectivos países y establecen una comparación entre ambas.

Por último, el artículo califica a la administración del presidente Néstor Kirchner como un “suceso” y destaca que la economía “resurgió de las profundidades de 2002 y creció al 8 % en los últimos tres años”. (Télam-Especial)