Para el padre Farinello, Maccarone tiene una "valentía formidable"

Para el padre Farinello, Maccarone tiene una "valentía formidable"

21 Agosto 2005
BUENOS AIRES. - El sacerdote y ex candidato a diputado Luis Farinello aseguró hoy que vive "con gran dolor" la renuncia del ex obispo de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone y consideró que la actitud del religioso fue de "una valentía formidable".
Por su parte, Sergio Lamberti, párroco de la Iglesia San José de Santiago del Estero y amigo de Maccarone, le expresó, en nombre de sus pares, "solidaridad" por la situación que atraviesa, y vinculó este episodio a una venganza política.
Farinello no pudo asegurar que Maccarone, su ex compañero de seminario y de promoción, tuviera rivales dentro de la Iglesia, aunque sí habló de que el ex obispo tenía "seguramente enemigos políticos".
El sacerdote se mostró preocupado por la presunta existencia de un video en el cual el ex obispo mantendría relaciones sexuales con un joven: "øCómo es que a un Obispo se lo filman con equipos de alta tecnología? Esto parece espionaje".
Farinello remarcó que Maccarone "además lo reconoció, cosa que me parece de una valentía formidable. No fue como (el ex obispo de Santa Fe, Edgardo) Storni. Eso por lo menos tiene una dignidad muy grande, decir 'éste soy yo'".
En ese sentido, el sacerdote minimizó el incidente que podría haber causado el alejamiento del prelado y aseguró que "son cosas humanas".Farinello, que aseguró que "siempre" fue "partidario del celibato optativo", remarcó que "hay Episcopados enteros que piden al Vaticano que esto sea revisado, es lenta la Iglesia en sus cosas, pero hay cosas que ya se perfilan".
Según explicó, el celibato "no es un dogma, Jesús no habló de esto, es una disciplina y la mujer está tan marginada en la Iglesia, esto tiene que venir y vendrá". Lamberti, en tanto, expresó "agradecimiento por todo lo que ha dejado como impronta a nuestra Iglesia" el obispo renunciante.
"Somos solidarios con él en su debilidad, y en su debilidad nos sentimos todos una Iglesia de hombres y mujeres frágiles, pequeños, débiles, y que por eso necesitamos apoyarnos en la misericordia de Dios", señaló, compungido, en declaraciones a radio América. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios