Cientos de personas dieron su último adiós a Escobar en el teatro San Martín

Cientos de personas dieron su último adiós a Escobar en el teatro San Martín

Los restos del periodista y de su familia fueron velados en el coliseo; serán inhumados a las 20 en el cementerio "Jardín del Cielo". Galería de Imágenes.

COLEGAS. Numerosos periodistas y animadores se dieron cita en el velorio de Escobar. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI COLEGAS. Numerosos periodistas y animadores se dieron cita en el velorio de Escobar. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
04 Enero 2008
Los restos del periodista y locutor Mario Escobar, de su esposa María Saleme y de su hijo Mariano, de siete años, serán velados a partir de este mediodía en el teatro San Martín, que a media mañana comenzó a colmarse lentamente de amigos y de familiares.

La primera esposa del periodista, Ana María, y sus tres hijos ingresaron muy temprano al coliseo, cuyos accesos fueron vallados. Los restos serán inhumados a las 20, en el cementerio "Jardín del Cielo".

Escobar, su segunda mujer y uno de sus hijos murieron anoche en un impresionante accidente ocurrido sobre la ruta 9, a metros de la entrada a Tapia. La camioneta en la que viajaba la familia chocó de frente contra un camión y explotó. El afamado locutor y periodista había estado en Cafayate y anoche regresaba en su camioneta Isuzu doble cabina junto a su familia.

A las 22.30, el vehículo chocó de frente contra un camión Ford con caja. A es hora, llovía torrencialmente, lo que puede haber sido la causa de la tragedia. El vehículo de las víctimas se incendió y explotó. Sus ocupantes no tuvieron tiempo de nada: quedaron atrapados en el interior y muy probablemente hayan muerto en el acto.

Franco Agüero y Ramón Rea, que iban en el camión, sufrieron graves quemaduras y fueron internados en el centro de Salud. Esta mañana continúaban las pericias en el lugar accidente.

"Marito", como todos lo conocían, construyó una larga trayectoria en diferentes medios periodísticos de Tucumán, y supo ganarse el afecto y la confianza de lectores, televidentes y radioescuchas.

Su buen humor y su versatilidad profesional lo llevaron a trabajar en LA GACETA, en radio y en televisión. Comenzó haciendo deportes en radio "Splendid" y luego su carrera creció. Condujo diferentes programas televisivos, como "Elegidos", y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales: la andanada de "buen día" que lanzaba a las seis de la mañana fue su marca registrada. Lo fascinaban la historia y los viajes. Así fue como congenió su profesión con sus otras pasiones y convirtió en un éxito su programa de TV "Pasando Revista". LA GACETA.com ©

Comentarios