Reducir los niveles de polución es un proceso que demanda tiempo

Reducir los niveles de polución es un proceso que demanda tiempo

El industrial Rocchia Ferro dijo que es caro reconvertir las empresas.

19 Octubre 2007
“Nos comprometemos a cuidar el medio ambiente no sólo ante el Gobierno sino ante la comunidad;  si nos dan agua limpia nos comprometemos a devolver agua limpia; si generamos cenizas, a colocar filtros; a la cachaza la vamos a mandar al campo como abono. La industria tiene un compromiso con el medio ambiente y lo estamos cumpliendo. Pero es un proceso que necesita tiempo”, dijo a LA GACETA el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro.
El empresario, que es dueño de los ingenios La Florida y Aguilares, destacó el trabajo que viene realizando la Provincia desde hace cinco años con el Plan de Reconversión Industrial. Además, consideró que Tucumán es pionera entre las provincias del país en instalar en su agenda política el tema del medio ambiente.
“La reconversión nos cuesta muchísimo; los filtros para dos calderas cuestan alrededor de  U$S 500.000; cada filtro de cachaza está en el orden de los U$S 135.000; a todo esto hay que sumarle la recuperación de las cañerías y de los canales”, señaló.
Rocchia Ferro reconoció que las empresas tucumanas deben cuidar que su actividad no dañe el patrimonio ambiental que definió como propiedad de todos los habitantes de la provincia.
“A esto lo hacemos convencidos, porque si no cuidamos el medio ambiente, en unos años no tendremos dónde vivir”, dijo en referencia a la contaminación del planeta y al cambio climático. “En Aguilares hemos desarmado la destilería por un compromiso con esa comunidad”, aseguró Rocchia Ferro.