Los chicos celebraron su día con anticipación

Los chicos celebraron su día con anticipación

Hoy continuarán los festejos con espectáculos, shows, juegos y sorteos para homenajear y entretener a los más pequeños de la familia.

REGALOS. Ayer, los negocios atendieron hasta muy tarde a los compradores de último momento. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO REGALOS. Ayer, los negocios atendieron hasta muy tarde a los compradores de último momento. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
12 Agosto 2007
Hoy, la jornada estará dedicada a los niños. Los parques y las plazas estarán esperándolos con juegos, y diversión; los adultos querrán concederles todos los gustos, y los más pequeños disfrutarán ser el centro de la atención. Para muchos, los festejos comenzaron con anticipación. En Muñecas y Mendoza, la Dirección de Defensa Civil Municipal utilizó títeres y dibujos para lanzar la Campaña de Prevención Infantil. Los niños se interiorizaron sobre temas referidos a seguridad y prevención de accidentes en el hogar. La campaña se repetirá hoy en el parque 9 de Julio, donde se espera una mutitudinaria concurrencia, como ocurre todos los años para esta fecha. Entre los festejos anticipados no faltó la música: ayer, a las 17.30, la Banda de Música Municipal ofreció un espectáculo de tango, folclore y música internacional.
En la feria de emprendedores Manos a la Obra, ubicada en la plaza Sur del Paseo de la Independencia, se sortearon más de 200 juguetes y dos bicicletas entre los niños asistentes, quienes se divirtieron en el pelotero y cantando con karaoke. Fueron especialmente invitados los hijos de los emprendedores, los niños de la Sala Cuna y los alumnos de la escuela del Mercofrut, pero la entrada era libre y gratuita para todos. "Este es el segundo año que organizamos este festejo, pero ahora tuvimos apoyo de la Municipalidad que nos donó los juguetes", dijo la coordinadora de Manos a la Obra, Diana Mizrahi. "Esta celebración está pensada para todos los chicos, tengan necesidades o no, porque buscamos unir a todos por igual", agregó.
"Venimos a pasarla con los chicos porque todos somos niños en algún rincón del corazón", expresó Blanca de Roldán, que había asistido junto a sus tres nietos, Leonardo, Nicolás y Milagros. Los más pequeños, sin distinción, esperan con ansiedad este día.

Sin distinción
LA GACETA conversó con un lustrabotas de 13 años, un vendedor ambulante de la misma edad y dos chicos de 12 que paseaban por el centro. Todos coincidieron en que es un día muy especial y contaron cómo lo festejarán. "En mi casa es un día muy esperado. Yo pedí una pelota", dijo Alejandro Villa (13) que trabaja de lustrabotas en la zona del Mercado del Norte. Según contó, en su casa del barrio Alberdi, viven 25 personas, entre padres, hermanos y tíos. "Este domingo voy a ir al parque 9 de Julio con amigos", expresó. Además, contó que su papá trabaja de capataz en la cosecha del limón. Alejandro trabaja los fines de semana en la calle desde hace un año, y durante la semana va a la escuela Deán Funes. "Me gusta estudiar. Mi materia favorita es matemática", admitió. Alejandro reconoció que el trabajo de lustrabotas es muy duro. "Hay mucha competencia", explicó.
"No veo la hora de que llegue el Día del Niño", expresó Carlos Ale, de 13 años, que, como su papá, vende películas en la peatonal Mendoza. Vive en Villa Alem y contó que festejará su día en el parque 9 de Julio, acompañado por su mamá y sus seis hermanos. "El centro está lleno porque todos se vuelven locos por comprar los juguetes", opinó. Nicolás Bestani (12) y Gastón Gómez Lasalle (12), que viven en Yerba Buena, paseaban por la peatonal Muñecas, y entraban a locales de electrónica y de ropa deportiva. Uno es hijo de un médico, y el otro, de un comerciante. Ellos pidieron camisetas originales de equipos de fútbol y botines de marca. "Hay dos amigos que pidieron la Playstation 2", comentaron."El domingo nos vamos a juntar con amigos a jugar al fútbol o vamos a salir al shopping", dijeron.