Decenas de familias pidieron ser evacuadas

Decenas de familias pidieron ser evacuadas

La violenta tormenta de anoche anegó barrios; sobre todo, en el Gran San Miguel de Tucumán. La lluvia se desató con fuerza después de las 21.

BAJO EL AGUA. Los policías se arremangaron los pantalones para cruzar. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO BAJO EL AGUA. Los policías se arremangaron los pantalones para cruzar. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
11 Enero 2007
Una fuerte tormenta que se abatió ayer en gran parte de la provincia causó inundaciones y varias familias tuvieron que ser evacuadas. La capital, Tafí Viejo y Yerba Buena fueron las localidades más afectadas, donde hubo unos 60 pedidos de evacuación. También en el sur y en el este hubo problemas por el temporal.
El meteoro se desencadenó con fuerza poco después de las 21. Silvia Díaz, directora de Defensa Civil de la capital, informó que a esa hora comenzaron a llegar pedidos de auxilio desde varias zonas, como el barrio San Ramón, Alsina al 1.300, pasaje José C.Paz al 4.300 y Monteagudo y Uruguay. Verónica Norte y Ema Grasso de Cortez, que viven en Monteagudo al 1.100, comentaron que la zona se anegó totalmente y que hasta tuvieron que auxiliar a algunos vecinos cuyos departamentos se inundaron.
En los alrededores del parque Guillermina, los vecinos contaron que el agua inundó muchas casas y que, en algunas zonas, la correntada alcanzó un metro de altura. "Los autos daban vueltas en la avenida, llevados por el agua", dijo una testigo
La tormenta sorprendió a muchos automovilistas y los dejó varados en la avenida Mate de Luna, en Bernabé Aráoz y 24 de Septiembre, en avenida Salta y en Belgrano y Ejército del Norte. En muchos casos, el agua cubrió totalmente a los vehículos. "La correntada hacía girar a los autos en Mate de Luna al 4.100", relató María Isabel.
En otros sectores de la ciudad, como los barrios O?Connor, Modelo y Kennedy, se cortó la luz por más de una hora y en muchas viviendas ingresaba el agua desde la calle por los desagües pluviales.
En las avenidas Aconquija y Solano Vera, de Yerba Buena, el agua alcanzó varios centímetros de altura y afectó a numerosos hogares. Ricardo González, un vecino que hace 35 años vive en Marcos Paz, comentó que por primera vez el agua le llegó hasta las rodillas. También en Tafí Viejo hubo que auxiliar a familias damnificadas porque sus viviendas se inundaron, informó el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres. Otras localidades afectadas fueron Famaillá y Lules, donde hubo anegamientos. En San Pablo desbordó un canal y se inundaron decenas de viviendas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional estimaron que cayeron cerca de 25 milímetros. Además anunciaron que hoy habrá más tormentas durante todo el día. La lluvia continuaba esta madrugada.