Concluyó una fase del desminado en el ex arsenal

Concluyó una fase del desminado en el ex arsenal

26 Diciembre 2007
Personal especializado del Ejército concluyó con las tareas de desminado en la primera de las tres áreas en que fue dividido el predio de nueve hectáreas del ex arsenal Miguel de Azcuénaga. El trabajo posibilitará que Mario Racedo, a cargo del Juzgado Federal Nº 2,  avance con la investigación para establecer si allí hay fosas comunes que contienen cadáveres de víctimas de la última dictadura militar.
El martes, dos días antes de lo previsto, el teniente coronel Leandro Villegas, jefe del Centro de Entrenamiento de Desminado Humanitario del Comando de Ingenieros, a quien había encomendado el Estado Mayor General del Ejército, dejó constancia en un acta del trabajo realizado en la denominada “Area uno”, que comprende dos hectáreas. “Quedó libre y sin indicios detectables, por los medios técnicos conocidos, de material explosivo, munición sin explotar y afines”, aseguró en el instrumento.
El equipo que trabajó, y que sólo encontró una granada de superficie, estuvo compuesto por 24 hombres. A partir del 28 de enero continuará con la segunda área.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios