Lavagna dice que el diálogo con el Fondo se retrasaría

Lavagna dice que el diálogo con el Fondo se retrasaría

Efectos de la demora en el canje. Habrá que esperar hasta el 17 de enero, dijo el ministro. Las negociaciones con el FMI dependen del avance de la reestructuración de la deuda. "Muchos países que nos señalan han tenido sucesos de default mayores".

26 Noviembre 2004
Buenos Aires.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, admitió que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se demorarán por la postergación del inicio del canje de la deuda en default, y adjudicó las trabas en el proceso de reestructuración a las excusas técnicas de los bancos y acreedores del exterior. "Las negociaciones para un acuerdo no necesariamente tienen que comenzar en enero. El arreglo que teníamos era suspender las revisiones mensuales, mientras durara la oferta de reestructuración, así que habrá que esperar hasta el 17 de enero", dijo. Al hablar ayer en la 10a Conferencia de la UIA, Lavagna indicó, no obstante, que la postergación no alterará la forma de relacionarse con el FMI. El país debe afrontar vencimientos por unos U$S 1.800 millones que operan en los primeros meses del año entrante.
El jefe del Palacio de Hacienda remarcó que no es históricamente excepcional la situación de la Argentina respecto de su deuda, y afirmó: "muchos de los países que nos señalan con el dedo han tenido sucesos de default mayores". En cuanto a la salida del Bank of New York como agente colocador de los nuevos bonos en el mercado de EE.UU., señaló: "se han caído varias caretas". "Una de ellas era la que decía que el Gobierno argentino era el que demoraba el canje", afirmó el ministro, y agregó que la razón apareció publicada en la editorial del diario "Financial Times", donde "dice claramente que tienen que pagar más, y ya no usan el término endulzar". Lavagna expresó además su respaldo a los funcionarios que trabajan en la reestructuración de la deuda pública. (Télam-DyN)

Notas relacionadas
Lavagna respaldó a su equipo de técnicos

Tamaño texto
Comentarios