Tener un perro ayuda a controlar el colesterol

Tener un perro ayuda a controlar el colesterol

Aseguran que la compañía de una mascota mejora el equilibrio físico y emocional.

06 Junio 2007
Mejora la presión arterial y los niveles de colesterol nocivo en la sangre; ayuda en la recuperación de personas que han sufrido ataques cardíacos y actúa como un sistema de alerta ante la inminencia de un episodio epiléptico. No se trata de un remedio milagroso, sino del antiguo y mejor amigo del hombre. Según un estudio realizado en la Universidad de Queen, en Irlanda del Norte, la compañía de un perro mejora la salud de su dueño. La psicóloga Deborah Wells asegura que, después de haber revisado decenas de casos, encontró que las personas que conviven con perros mejoran su equilibrio orgánico y psíquico.
A conclusiones parecidas llegaron expertos del Baker Medical Research Institute, de Melbourne, Australia y del National Institute of Health, del mismo país.
Un perro no tiene propiedades curativas, pero es un ser vivo que brinda amor incondicional, explicó la psicóloga Ana María Naveira. Según los veterinarios, el perro reconoce cuando su dueño no está bien y trata de hacer algo para hacerlo sentir mejor.

Tamaño texto
Comentarios