En un clima de extrema tensión, los santiagueños van a las urnas

En un clima de extrema tensión, los santiagueños van a las urnas

El peronista Figueroa y el radical Zamora pelean palmo a palmo por la gobernación.

INCIDENTE EN LA VEDA. Simpatizantes del PJ intentaron distribuir bolsones, pero fueron interceptados por los seguidores del Frente Cívico. INCIDENTE EN LA VEDA. Simpatizantes del PJ intentaron distribuir bolsones, pero fueron interceptados por los seguidores del Frente Cívico.
27 Febrero 2005
SANTIAGO DEL ESTERO (De nuestro enviado especial, Miguel Velárdez).- Las elecciones que hoy definirán quién será el nuevo gobernador de Santiago del Estero acaparan la atención del país.
Será el primer test de 2005 que el Gobierno nacional afrontará en las urnas, ya que apoyó decididamente al candidato del PJ, José Figueroa. Se juzgará también la gestión del interventor federal Pablo Lanusse, que hace 11 meses asumió la conducción del gobierno para desarticular el aparato de poder de Carlos Juárez y Mercedes "Nina" Aragonés. Las encuestas muestran al radical Gerardo Zamora (Frente Cívico) como la principal opción ante el peronista Figueroa. Mientras este apuesta a su vinculación con el presidente Néstor Kirchner, Zamora buscó provincializar la elección y denunció intentos de fraude. Un incidente entre seguidores de ambos candidatos mostró la tensión existente en Santiago. Simpatizantes de Zamora interceptaron la salida de un camión con bolsones de un local partidario de Figueroa, lo que suscitó forcejeos. La Policía puso fin a la escaramuza. La de hoy será la primera elección sin los Juárez.

Más información en Argentina

Tamaño texto
Comentarios