El Gobierno canceló el acuerdo con la línea SW

El Gobierno canceló el acuerdo con la línea SW

Ordenan a la Oficina Anticorrupción que investigue. La cuestionada empresa tenía un contrato con Lafsa para explotar servicios aéreos. La compañía estatal, que nació de la unión de Lapa y Dinar, será privatizada.

24 Febrero 2005
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner canceló el acuerdo de Cooperación Empresaria entre Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa) y la empresa Southern Winds (SW) para la explotación de servicios aéreos, distribución de ingresos y reincorporación gradual de los trabajadores de las ex empresas Lapa y Dinar. La decisión se tomó luego del escándalo de las valijas con cocaína, en el cual hay dos empleados de SW implicados. Según el acta firmada en setiembre de 2003, SW aportaba infraestructura aeroportuaria, red de rutas, flota y frecuencia de vuelo.
El Gobierno anunció la interrupción del acuerdo con la empresa y que en 60 días se privatizará Lafsa. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró que el Gobierno no sabía nada sobre el affaire. "La creación de Lafsa se hizo para tomar a los trabajadores, pero la falta de aviones hizo que contratáramos a SW", explicó. El Ejecutivo se puso a la cabeza de la investigación al solicitar a la Oficina Anticorrupción (OA) que indague el accionar de la Fuerza Aérea. El ministro de Defensa, José Pampuro, debe, en forma urgente, informar sobre el tema. El Gobierno sostuvo que si a través de la tarea de la OA se descubren otras responsabilidades en el ámbito oficial la investigación deberá hacerse extensiva a quien corresponda. (NA-DyN)

Más información en Argentina

Tamaño texto
Comentarios