Italia y el Fondo ponen reparos a la oferta.

Italia y el Fondo ponen reparos a la oferta.

Hoy se abre el canje de los bonos en cesación de pagos. El gobierno italiano afirmó que la Argentina actuó de mala fe. Kirchner dijo que la oferta no se cambia.

14 Enero 2005
BUENOS AIRES.- Un día antes de la apertura del canje de los bonos en cesación de pagos, la oferta argentina para salir del default fue el centro de críticas del gobierno de Italia y de advertencias del FMI.
El ministro de Economía italiano, Domenico Siniscalco, afirmó que la propuesta es muy avara y pobre, y estimó que el país se verá obligado a hacer otra oferta si no logra una amplia aceptación a la propuesta. En Italia se concentra la mayor cantidad de bonistas extranjeros: son alrededor de 400.000 los que poseen títulos argentinos en cesación de pagos.
"No hacemos comentarios sobre la sustancia de la oferta. Nuestro punto de vista es que la conclusión de una reestructuración completa y sostenible con los acreedores es esencial y crítica para las perspectivas de la economía argentina", advirtió, por su parte, el portavoz del FMI, Thomas Dawson.
En ese marco, el presidente Néstor Kirchner salió a ratificar que la oferta que lanzó la Argentina es la última. "Que sepa el mundo entero que la propuesta que hicimos no se cambia", dijo.
A pesar de las críticas que recibió la oferta, el influyente periódico de EEUU "The Wall Street Journal" publicó que la Argentina parece encaminada a lograr el éxito en la operación de canje de deuda. España también dio su aval al canje al aprobar el prospecto que contiene la oferta. La operación de cambio de los títulos en default por los nuevos bonos se abre hoy y cerrará el 25 de febrero. (NA-DyN-Reuter)

Más información en Economía

Tamaño texto
Comentarios