Cabecita de oro

Cabecita de oro

Luciano Krikorian volvió a ser el héroe de la noche y con un certero cabezazo, el pelado puso el 2 a 1 a favor de San Martín al cierre del encuentro con Godoy Cruz. Un análisis de Alfredo Aráoz, Redacción LA GACETA.

RECUERDO PARA OLMEDO. LA GACETA / ANTONIO FERRONI RECUERDO PARA OLMEDO. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
04 Diciembre 2007
Luciano Krikorian es el pelado con la suerte del campeón. Por tercera vez desde que llegó a San Martín fue el héroe de la noche y, en tiempo de descuento, anotó el gol de la victoria por 2 a 1 sobre Godoy Cruz. Los mendocinos se habían puesto en ventaja con un golazo de Fabbro, pero el puntero no bajó los brazos. Una multitud cantó por el ascenso.

El año K
Un análisis de Alfredo Aráoz, Redacción LA GACETA.


Krikorian fue la mejor elección, lejos. Porque es política del vestuario destacar al equipo como figura, justamente, cuando falta cintura para conducir al triunfo más importante del torneo. El pelado de la suerte puede demorarse algunos segundos más que Romano para girar, pero su frente ya fue bendecida por las gitanas de La Ciudadela. Así fue como una multitud rompió el pánico escénico y cantó por el ascenso a Primera. Un objetivo histórico que, a mitad del campeonato, parece viable por distintas razones. A saber: el invicto de local y haber sumado afuera permite una regularidad que se destaca sobre un promedio de equipos irregulares; el respeto en Tucumán ha sido una constante de las visitas y una prueba de ello es que haya recibido a tres candidatos, les haya ganado a dos (Quilmes y Godoy Cruz) y sólo resignado puntos una vez (Chacarita); los dos primeros de la tabla ascenderán y el tercero y el cuarto tendrán la chance con la Promoción; esto, si se tiene en cuenta que Almirante y Chicago sufrirán el descuento de puntos, deja al “santo” con mucho a favor. Otro punto es la suerte que necesita todo campeón: porque el penal a Oviedo llegó como compensación por el no cobrado a Leone. Además apareció otra clave: Caffa, el arquero que tapó el triunfo de Godoy Cruz en un mano a mano patentado por Lavallén. También Campodónico se recuperó y pide titularidad en lugar de Morales. La última razón es Krikorian, el hombre que ya subió a Primera con Tigre. Y también piensa en volver.

Rincón santo
De pie, señores. En la colmada Ciudadela, los directivos tuvieron un gesto valioso con figuras históricas. Roberto “Cherito” Juárez, Miguel Cruz Albornoz, Ramón Espinosín, y José “Pepe” Fernández fueron distinguidos por su paso imborrable por la institución. Juárez y Cruz Albornoz (subcampeón nacional con el equipo del 43) ya pasaron los 80 años.

Para Olmedo tambien hubo plaqueta. El pueblo “santo” no olvida. La segunda gratificación de la noche fue para el mencodino Nicolás Olmedo, que en la temporada del ascenso del Argentino “B” al “A” supo ganarse el respeto por su entrega absoluta. En la previa, mientras la visita realizaba su tarea precompetitiva en el césped, cuando fue mencionado bajaron los aplausos de los cuatro costados.

Otro sueño cumplido. Desde hace un buen tiempo, padres e hijas, con la complicidad de los padrinos (y hasta de los abuelos), negocian una fecha tan especial como es la del cumpleaños número 15. La fiesta, el viaje o la moto figuran entre las opciones principales, sin embargo el festejarlo con el equipo de sus amores no tiene precio. Y así sucedió anoche, con una princesa que no olvidará lo que sintió en La Ciudadela.

A sumar uno mas al aplausometro. Al momento de las confirmaciones en el conjunto de Carlos Roldán, Gustavo Ibáñez fue el más aplaudido. Luego, Juan José Morales, Lucas Oviedo y Germán Caffa se llevaron lo suyo. Claro, por lo de las últimas jornadas, Luciano Krikorian se ganó un lugar para luchar por el podio.

Comentarios