Kirchner no fue candidato porque su salud es frágil

Kirchner no fue candidato porque su salud es frágil

Tiene colon irritable, pero exige su cuerpo al límite. Aseguran que el mandatario trabaja demasiadas horas por día.

09 Julio 2007
BUENOS AIRES.- El lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner no se debió sólo a razones políticas: la salud del Presidente fue un factor determinante a la hora de tomar la decisión, según el semanario “Perfil”. 
El médico presidencial, Luis Buonomo, estuvo en la íntima cena en la Quinta de Olivos en la que se decidió el lanzamiento de la primera dama como candidata. “Para mí, no podés ir por otro mandato. Tu cuerpo no lo aguanta”, le dijo el médico al Presidente.
Sin embargo, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no informó a los medios -sobre todo al diario “Clarín”- sobre la presencia de Buonomo en esa cena. El diario  sólo publicó que se había definido en Olivos el lanzamiento de la primera dama.

Cansancio
El cansancio del Presidente es uno de los motivos que explica por qué decidió desechar la posibilidad de la reelección, señala Perfil. A Kirchner le cuesta delegar, trabaja alrededor de 14 horas por día y su cuerpo está siempre al límite. Los hombres que lo rodean aseguran que el jefe de Estado, que padece de colon irritable, llega al final de su gestión extenuado, física y mentalmente. Arrastra los pies al caminar, tiene ojeras pronunciadas y su cuerpo se encorva cada vez más, aseguran sus colaboradores cercanos.
Kirchner -agrega la nota del semanario- es muy desconfiado. Cuando tiene que abordar un tema delicado, atiende a sus interlocutores de a uno y a los demás los hace esperar. No quiere testigos y jamás delega una tarea relevante. La manera en que se involucra en todas las decisiones de su gestión determina que tenga un seguimiento muy cercano de todos los ministros. Así es que se excede en las horas de trabajo que su cuerpo puede aguantar.
“El gobierno de Cristina será más light. Menos contracción al trabajo, más marketing y más fotos. Y también mejores modales, como quiere la oposición”, señala un funcionario que está casi seguro de que continuará en el plantel gubernamental. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios