Godoy visitó a Alperovich y agitó la interna en el peronismo

Godoy visitó a Alperovich y agitó la interna en el peronismo

Se trata de uno de los legisladores más cercanos al vicegobernador Fernando Juri. "Le expuse mi preocupación por esta interna, que se está tornando agresiva".

17 Febrero 2007
De no ser por los protagonistas, el encuentro que sacudió al mundillo político habría pasado inadvertido. Desde que asumió, el gobernador José Alperovich acostumbra a recibir en su domicilio a funcionarios, a legisladores nacionales y a parlamentarios. Pero la de ayer no fue una visita más. Exactamente a las 8.30, el jurista Oscar Godoy ingresó en la residencia ubicada en Crisóstomo Alvarez al 3.400.
“Yo siempre dialogo con todo el mundo; no es como creen, que yo no dialogo. Estoy abierto al diálogo, no tengo ningún drama”, afirmó el mandatario poco después de las 11, luego de inaugurar el local de la escuela para hipoacúsicos Próspero García, en la intersección de calles Alsina y Chacabuco. E inmediatamente expuso un ejemplo. “Esta mañana estuvo en mi casa el legislador Godoy”, dijo, sin dar mayores detalles de la charla.
Las palabras despertaron todo tipo de conjeturas en el oficialismo, ya que Godoy es uno de los legisladores más cercanos al vicegobernador Fernando Juri. “Teníamos con el gobernador hace tiempo una charla pendiente. Fue una charla cordial; hablé a título personal y no en nombre de nuestro sector o del vicegobernador. Le expuse mi preocupación por esta interna, que se está  tornando agresiva. Pero quiero aclarar que sigo apoyando y trabajando en favor de Juri para las internas en el PJ”, expresó Godoy.

La muletilla de la calidad institucional

El secretario de Gobierno, Javier Noguera, contestó a la abogada Gilda Pedicone, que había advertido que los desbordes podían convertir a Tucumán en zona de desastre institucional. “En los últimos tiempos la oposición ha utilizado el concepto de calidad institucional para criticar al gobierno por cualquier cosa... De tanto uso banal, la oposición le escapa a un debate serio”, aseguró. “No existe democracia en el mundo en la que no haya internas políticas y nadie se asusta por eso o evoca la muletilla de la calidad institucional. Sí debemos preocuparnos cuando estas internas se desmadran y se usa al Estado para ajustar cuentas o se sigue el camino de la violencia, como cuando un grupo de delincuentes (que se creía guardián de la fe pública y de la verdad) tomó por asalto el poder a mediados de los años 70”, acotó el funcionario.

El PE insiste en que giró fondos a la Legislatura

Lejos de agotarse, la disputa por los fondos de la Legislatura suma tensión todos los días. Ayer, el ministro de Economía, Jorge Jiménez, les respondió a las autoridades de la Cámara que el Poder Ejecutivo ya remitió los recursos de enero. El funcionario adujo que el PE cumplió con lo que establece la ley; es decir, la remisión de la décimo tercera parte del presupuesto anual para el pago de sueldos. La polémica se inició porque los fondos girados no alcanzaron para cubrir la totalidad de los haberes de enero del personal legislativo (7.922 cargos), ante lo cual la Cámara debió abonar sólo un 70% de los salarios. Por ello, requirió mediante una nota el envío de unos $ 2 millones. Jiménez adjuntó un dictamen del fiscal de Estado, Antonio Estofán, por el que se reafirma la posición del PE. Ante la negativa del PE, cobró  fuerza en el jurismo la idea de interpelar a Jiménez.









Tamaño texto
Comentarios