Citaron por chat a una adolescente y la violaron

Citaron por chat a una adolescente y la violaron

En Salta, la jovencita, de 16 años, fue a encontrarse en un departamento con un tal Leandro, quien la esperaba con otros cuatro agresores. Los presuntos autores fueron detenidos. Se habían sacado fotografías mientras perpetraban el aberrante delito. El número del teléfono celular de uno de ellos está registrado.

SIN CONTROL. Según estudios, la mayoría de los padres no sabe con quiénes dialogan sus hijos a través de Internet. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO SIN CONTROL. Según estudios, la mayoría de los padres no sabe con quiénes dialogan sus hijos a través de Internet. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
07 Febrero 2009

SALTA.- Una adolescente de 16 años vivió una pesadilla. Fue violada por cuatro jóvenes que la esperaban en un departamento de la capital, luego de que uno de ellos simuló ser un amigo virtual. La Policía arrestó a los presuntos abusadores, que habían realizado varias fotografías del ataque.
Según fuentes de la investigación, la chica había conocido hace un tiempo a un joven llamado supuestamente Leandro. Con él chateaba desde un ciber cercano a su casa. A través de Internet, el muchacho le envió una fotografía a la menor y le propuso encontrarse el jueves pasado a la noche en un departamento de calle 12 de Octubre al 1.200.
La adolescente le contó a la Policía que cuando llegó, cinco jóvenes la recibieron. Ninguno de ellos era el tal Leandro. "Ellos le dijeron que subiera, que no tuviera miedo, y cuando la chica les dijo que quería irse, la tomaron de los brazos y de los pies y la subieron hasta el departamento", dijo una fuente policial.
Una vez dentro de la vivienda, la joven fue atacada por cuatro adolescentes que se turnaron para violarla, mientras sus amigos tomaban fotografías. "Uno de los chicos se fue cuando vio cómo pintaba la cosa y no participó del ataque", aclaró un investigador.
Luego del hecho, los jóvenes dejaron salir a la muchacha y le dieron unas monedas para que regresara en colectivo a su casa, ubicada en el barrio Villa San Antonio, al sur de la capital salteña.
Al llegar, la menor le contó lo que había ocurrido a su madre, María C (su identidad se reserva por razones legales), de 43 años. De inmediato, la mujer efectuó la denuncia en la comisaría 1a. El juez de Instrucción II, Esteban Dubois, ordenó la detención de los presuntos violadores. Mientras tanto, el médico legal revisó a la víctima y comprobó lesiones en sus genitales, además de hematomas en los brazos. Ayer, durante las primeras horas de la tarde, la Policía informó otros pormenores del caso, que conmovió a la opinión pública salteña; no sólo por las características del ataque, sino también porque tres de los acusados son menores.

"Son unos salvajes"
"Es una chica muy inocente y tímida. Jamás sale de noche. Los que le hicieron eso son unos salvajes que deben ser castigados con todo el peso de la ley", dijo sollozando una tía de la menor. "Se abusaron de su inocencia y la llevaron a un barrio donde residen vecinos de clase media y alta", dijo.
Según fuentes policiales, la adolescente recibió el llamado de uno de los abusadores en su celular y el número de teléfono quedó registrado.
Los investigadores no descartaron que los violadores hayan actuado bajo los efectos de estupefacientes, pero esa hipótesis aún no fue confirmada. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios