“Nos la pasamos haciendo zapping de TV, de amistades y de parejas, y eso causa angustia”

“Nos la pasamos haciendo zapping de TV, de amistades y de parejas, y eso causa angustia”

Ceferino Décima quiere rescatar el romance y por eso, en Aguilares, presentará su show "Salvemos a Cupido".

CA­POCO­MI­CO. “El humor es un arma muy valiosa a la hora de seducir”. CA­POCO­MI­CO. “El humor es un arma muy valiosa a la hora de seducir”.
07 Febrero 2009

En vísperas del ‘Día de San Valentín’, el multifacético artista Ceferino Décima ha decidido reivindicar el amor perdido. El cantante, humorista y conductor tucumano se presentará hoy y mañana en ‘La Casona’ de Aguilares, a las 23, con su espectáculo musical “Salvemos a Cupido”. “Es el inicio de una gira que hago todos los años. Aprovechando la llegada del día de los enamorados hago esta serie de shows porque la gente dejó de enamorarse, dejó de mirarse a los ojos, de decir ‘te amo’ o ‘te necesito’, y ni hablar de casarse”, explicó con la gracia y el optimismo que lo caracterizan.
Para Décima los valores verdaderos perdieron su significado en la actualidad y los lazos que antes nos unían y sostenían, se disiparon . “Así estamos viviendo actualmente, todo se volvió más relajado en cuanto al compromiso. Así como hacemos zapping de TV o de radio, también hacemos zapping de amistades , de pareja. Las relaciones son estables hasta nuevo aviso, hasta que aparezca alguien nuevo. Y eso nos va llenando de angustia y soledad, y nos va llevando no sólo a la disolución de nuestra pareja sino también a la disolución como sociedad. Perdieron significado cosas tan valiosas como la solidaridad o la amistad, y ganó terreno la avaricia, la indiferencia y el placer momentáneo”, opinó.
El show contará con un amplio repertorio de canciones románticas y con el humor sagaz de su anfitrión.
“‘Salvemos a Cupido’ es en realidad una cruzada para que la gente vuelva a cantar una canción de amor, para que puedan bailarla abrazados junto a quienes aman y volver a jurar amor eterno , con todo lo cursi que eso suena; es la posibilidad de volver a mirarse a los ojos y de decir ‘Te amo , quedate conmigo’ . Es reencontrarse con esa mirada de niño que todavía todos conservamos y con ese ideal de amor que, aunque lo neguemos, siempre perseguimos sin importar las consecuencias que la hazaña nos depare”, agregó.
Las esperanzas no quedan en el olvido para Décima. Durante la próxima semana la gira seguirá su rumbo por Monteros, Tafí del valle y San Miguel de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios