Destruyeron un santuario para buscar cuerpos, pero aún no encontraron nada

Destruyeron un santuario para buscar cuerpos, pero aún no encontraron nada

Esta mañana se reinició la excavación en Villa Unión. A pesar de que casi confirmaron que los restos de Marita no están ahí, la Justicia decidió continuar con las tareas. Imágenes.

CERRADO. Se sospecha que Marita fue obligada a prostituirse en el burdel “La Isla”, que actualmente está cerrado. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO, ENVIADO ESPECIAL CERRADO. Se sospecha que Marita fue obligada a prostituirse en el burdel “La Isla”, que actualmente está cerrado. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO, ENVIADO ESPECIAL
26 Mayo 2008
LA RIOJA, (De nuestro enviado especial, Juan Manuel Montero).-Susana Trimarco experimentó una mezcla de sensaciones. Por un lado, serenidad, ya que está casi confirmado que el cuerpo de Marita Verón no está en Villa Unión, este pequeño pueblo riojano ubicado a unos 300 kilómetros de la capital provincial. Por otro, fastidio. Piensa que la usaron para destapar negocios turbios en los que se mezclan el poder político, la trata de personas y el tráfico de droga.

El sábado pasado, personal del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional reinició las excavaciones en la zona de la gruta de la Difunta Correa, a 20 kilómetros del pueblo, y comenzó a demoler el santuario de San Eugenio, uno de los santos más venerados de la zona.

Pero fue el propio párroco, el padre Eduardo, quien aceptó que se destruyera el monolito. "Es hora de que se sepa la verdad y que, si realmente hay alguien enterrado allí, pueda ser sepultado cristianamente para que descanse en paz", dijo el sacerdote cuando el juez Alfredo Ramos lo consultó. Utilizando un martillo mecánico, picos y palas, los gendarmes están llevando a cabo un trabajo que demandará al menos tres días. Es que se debe demoler una plataforma con base de arcilla, pero recubierta de cemento y piedras.

¿Qué se busca allí? En principio, el cuerpo de Marita, ya que el operativo fue solicitado por Trimarco tras recibir un dato de un informante. Pero la leyenda popular en Villa Unión indica que debajo de la gruta de San Eugenio está enterrada Olga, una prostituta mendocina a la que habrían matado a tiros durante una fiesta en un prostíbulo llamado Oasis. El crimen se habría perpetrado hace unos 12 años.

Los gendarmes creen que la búsqueda se extenderá hasta el miércoles. Si durante las excavaciones se encontraran restos, se suspenderán los trabajos hasta la llegada de antropólogos forenses. Pero hasta el momento no hallaron nada.

Los gendarmes, sin embargo, no pierden las esperanzas y continúan con la investigación. Ayer, ni el hecho de ser feriado por el 25 de Mayo impidió que dejaran de cavar. Pero por los resultados que obtuvieron hasta el momento, decidieron encomendarse a la tecnología. Para eso solicitaron a sus superiores de Buenos Aires que les enviaran una ecosonda, que permite detectar elementos extraños bajo tierra, como restos óseos. La excavación se reinició esta mañana. LA GACETA.com ©

Comentarios