Bussi no esperará a que termine la feria judicial para oponerse a la sentencia

Bussi no esperará a que termine la feria judicial para oponerse a la sentencia

El abogado del ex gobernador anunció que antes de febrero promoverá un incidente de nulidad en contra de la decisión de Bejas; ayer el juez resolvió elevar a juicio oral la causa por la desaparición de Vargas Aignasse.

SALIENDO DEL SANATORIO. En setiembre, Bussi fue internado por problemas de salud. Recibió el alta el 22. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI      SALIENDO DEL SANATORIO. En setiembre, Bussi fue internado por problemas de salud. Recibió el alta el 22. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
28 Diciembre 2007
El abogado defensor de Antonio Domingo Bussi y de Luciano Benjamín, Horacio Conesa Mones Ruiz, anunció hoy que no aguardará hasta el final de la feria judicial (hoy es el último día hábil de 2007) para accionar en contra de la resolución del juez federal subrogante Daniel Bejas, quien decidió elevar a juicio oral la causa por la desaparición del ex senador provincial peronista Guillermo Vargas Aignasse.

Esta mañana, el letrado adelantó que presentará un incidente de nulidad, dado que, a su criterio, la resolución es arbitraria y subsisten líneas de investigación que no fueron atendidas. "El fallo cedió a la tentación del circo romano", dijo.

Ayer, Bejas declaró clausurada la investigación y consideró acreditado que los generales retirados fueron presuntos autores mediatos de los hechos de violación de domicilio, aplicación de tormentos reiterados, homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad agravada y asociación ilícita.

Para llegar a su pronunciamiento, el magistrado rechazó planteos del defensor, quien se opuso al cierre de la etapa de instrucción.

El 24 de marzo de 1976, Vargas Aignasse fue detenido en su domicilio por encapuchados armados, y trasladado a la entonces Brigada de Investigaciones de la Policía, y luego al penal de Villa Urquiza.

En esos sitios sufrió torturas y tratos crueles e inhumanos. El 6 de abril, su esposa, Marta Cárdenas, fue informada por efectivos del Ejército de que el legislador había sido secuestrado supuestamente por un grupo de desconocidos mientras era trasladado para ser liberado.

Los militares retirados tienen el beneficio de la prisión domiciliaria. Bussi cumple con el arresto desde octubre de 2003, esto le impidió asumir como intendente electo de la capital, y está alojado en una propiedad de su hijo, el legislador Ricardo Bussi, en el Yerba Buena Golf Country Club. Menéndez, en tanto, está en su casa del barrio Bajo Palermo de Córdoba. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios