Incidentes en comercios del centro generaron una psicosis colectiva

Incidentes en comercios del centro generaron una psicosis colectiva

Manifestantes organizados con celulares y armados con palos ingresaron a locales de venta de ropas en la zona de las peatonales y alrededores. Hay dos detenidos. Las corridas y los gritos dispararon el fantasma de los saqueos. La mayoría de la gente corría sin saber por qué. Llamativa ausencia policial. Investigan a quiénes responden estos grupos.

Comerciantes del Mercado Persia aguardan con palos la supuesta llegada de “saqueadores”. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI Comerciantes del Mercado Persia aguardan con palos la supuesta llegada de “saqueadores”. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
23 Diciembre 2007
Un grupo de personas armadas con palos intentó copar este mediodía el Mercado Persia, lugar donde funcionan decenas de locales de venta de ropa. Los comerciantes resistieron el ingreso de los asaltantes y se generaron incidentes en la puerta del mercado, ubicado entre Córdoba y Mendoza, en pleno centro de la capital tucumana.
A partir de allí se disparó una corrida que rápidamente se propagó por varias calles del microcentro, ante una llamativa ausencia de uniformados.

Los manifestantes, organizados con celulares y mensajes de texto, intentaron luego ingresar a otros comercios, mientras la psicosis colectiva al grito de “se vienen los saqueos” se encargó de hacer el resto. Con la llegada de refuerzos policiales las corridas se intensificaron y arrastraron a cientos de peatones que estaban haciendo sus compras en ese momento.

Más allá de las corridas y los incidentes, hasta ahora no se recibieron denuncias por robos, salvo hechos aislados, además de algunos destrozos. Uno de esos casos fue el de la Feria del Jardín, en Mendoza al 700, donde los maleantes robaron cosas en los locales, según denunciaron sus propietarios a LA GACETA.

Por estos hechos dos personas resultaron detenidas.

Según fuentes policiales los manifestantes estaban bien organizados, interconectados por mensajes de SMS, aunque aún no habían podido determinar a quiénes responden.
Presumen que estos incidentes podrían estar relacionados con los ocurridos hace pocos días en Banda del Río Salí, donde también un grupo de personas armadas con palos robó ropa de una feria, y por cuyos hechos se encuentra prófugo de la Justicia Celso Sosa, dirigente del sindicato Unión Obreros de la Construcción (Uocra).


Comentarios