Cortaron la luz para prevenir apagones

Cortaron la luz para prevenir apagones

Ayacucho 1.300. Barrios del sur de la capital resultaron afectados por los arreglos. Las reparaciones se hicieron en una estación de Trasnoa, donde hace dos semanas se incendió un transformador. "Un punto caliente".

REPARADA. La Estación Transformadora Estática Sur, de Larrea y Ayacucho, volvió a la normalidad.LA GACETA/ ANTONIO FERRONI REPARADA. La Estación Transformadora Estática Sur, de Larrea y Ayacucho, volvió a la normalidad.LA GACETA/ ANTONIO FERRONI
04 Diciembre 2007
Trabajos de reparación en el equipamiento perteneciente al Sistema de Transporte de Alta Tensión, instalado en la Estación Transformadora Estática Sur, de Larrea y Ayacucho, dejaron sin energía eléctrica -durante casi tres horas- a unos 150.000 habitantes de diferentes barrios de la zona sur de la capital.
"Detectamos lo que se llama un punto caliente. Es como cuando un auto pincha una goma. El problema se debe solucionar, si no, los inconvenientes se agravarán en esa instalación. Le pedimos a Edet que transfiera la demanda de esa instalación hacia otras, para evitar el corte", dijo a LA GACETA Oscar Mealla, gerente de Transnoa, la empresa proveedora de energía a Edet.
Pero, al parecer, en vez de distribuir la demanda en el resto de las estaciones transformadoras, Edet optó por el corte, explicó Mealla. Este comenzó a las 14.
"El sábado nos quedamos sin luz un buen rato. Ahora fueron un poco más de dos horas. Lo cierto es que cada vez que el consumo se incrementa los cortes vuelven con más frecuencia. No sé qué pasará o que trabajo estarán haciendo porque no dan precisiones", contó molesta Elmira Juárez de Carrizo, propietaria de una despensa en La Ciudadela.Dos semanas atrás se incendió un transformador en las instalaciones de la ETE Sur de Transnoa, en el mismo lugar donde se hicieron ayer los trabajos, que concluyeron a las 14.30. Pero los cortes continuaron hasta pasadas las 17, según informó una operadora en el 0810 777 1234 de Edet.
En algunos sectores la energía se restableció a las 15.30. Pero el corte se efectuó en la zona delimitada por Bolívar (al norte), Adolfo de la Vega (al oeste), Inca Garcilaso (al sur), y la autopista de Circunvalación (al este). La empresa distribuidora de energía advirtió que el corte de energía se iba a ampliar, si era necesario, al cuadrilátero comprendido entre las calles 24 de Septiembre (al norte), Pellegrini (al oeste), Bolívar (al sur ) y Jujuy (al este). Y el corte se llevó a cabo.
"Si es para mejorar el servicio, bienvenido sea el corte. Pero todos los años la historia se repite cuando las temperaturas son más elevadas. Siempre hablan de hacer obras para ofrecer una cobertura más eficiente, pero estas no se terminan nunca y la energía aumentará otra vez", enfatizó Carlos Belisario Aparicio, de Lavalle al 800.
Otros usuarios que padecieron la falta de luz en la nublada pero sofocante siesta tucumana de ayer fueron los vecinos de los barrios Villa Amalia, San Cayetano, Ex Aeropuerto, Ejército Argentino, Municipal, Villa Alem y La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios