La supremacía de Crowe y Scott

La supremacía de Crowe y Scott

El actor y el director de "Gladiador" estrenaron "American Gangster", que debutó al tope de la taquilla estadounidense.

06 Noviembre 2007
LOS ANGELES.- Tras un año para el olvido, Russell Crowe parece estar reconciliándose con el público estadounidense, que luego de recibir con entusiasmo el western "3:10 to Yuma", le otorgó el mejor lanzamiento de su carrera con la llegada de "American Gangster", una cinta sobre un hombre que construyó un imperio de la droga en los años 70; Crowe comparte protagónico con Denzel Washington, bajo la dirección de Ridley Scott.
Crowe y Scott ya dejaron su huella en cine con la premiada "Gladiador", que les otorgó a ambos una estatuilla dorada.
Ahora causó bastante sorpresa que "American Gangster" aparezca desde su debut en la primera posición de la taquilla estadounidense, para lo que tuvo que vencer nada menos que a la cinta de animación "Bee Movie", llamada a ser uno de los últimos sucesos del año. La película con Crowe y Washington recaudó 46,3 millones de dólares en 3.054 salas, lo que les otorgó a los actores su mejor apertura. "Bee Movie", con voz y guión de Jerry Seinfeld, capturó 39,1 millones en 3.928 pantallas, y quedó en la segunda posición de la taquilla. Esta producción de Paramount y DreamWorks -que no atrapó a la crítica- fue la cuarta película animada que más dinero recaudó en su lanzamiento en lo que va de este año, luego de "Shrek Tercero" (121,6 millones), "Los Simpson: la película" (74 millones) y "Ratatouille" (47 millones), aunque los especialistas esperaban un número mayor en su primer fin de semana.
Scott y Crowe tienen pendiente de rodaje una nueva película llamada "Body of lies", en la que también trabaja Leonardo Di Caprio. Será la cuarta que harán después de "Gladiador", "Un buen año" y "American Gangster". Para ello, el director ha obligado al actor australiano a perder nada más y nada menos que 13 kilos de peso. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios