Alumnos se enfrentaron frente al Gymnasium

Caos vehicular por las caravanas estudiantiles.

LA PELEA. Los chicos se insultaron y arrojaron bombas de humo.   LA GACETA / GUSTAVO RODRIGUEZ LA PELEA. Los chicos se insultaron y arrojaron bombas de humo. LA GACETA / GUSTAVO RODRIGUEZ
13 Octubre 2007
La marcha que cada viernes realizan los jóvenes en contra de la restricción a la movida nocturna coincidió ayer con el paso de las caravanas estudiantiles que hacían promoción a la semana de sus colegios. Esto generó un caos vehicular en la zona e incluso se produjo un enfrentamiento entre grupos de chicos.
Al mediodía, más de 300 estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 llegaron al centro caminando y bailando. A ellos se sumaron alumnos del colegio San Javier, que ingresaron a la calle 25 de Mayo en un ómnibus y de a pie.
Entre bocinazos, bombas de estruendo y bombas de humo de colores, y arrojando papelitos en el aire y gritos desaforados, los chicos se adueñaron de la vía pública por unos minutos ante la mirada impotente de dos agentes de seguridad que intentaban poner cierto orden al paso de los vehículos. Más tarde, aparecieron las alumnas del colegio María Auxiliadora, que también promocionaban la semana estudiantil del establecimiento.
Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº2, que realizaban una ruidosa caravana por la 25 de Mayo, se detuvieron frente al Gymnasium de la UNT. En la puerta de la escuela había un grupo de por lo menos 15 adolescentes que miraban pasar a los jóvenes. De pronto, desde la caravana comenzaron a insultarlos y a arrojarles los cañones de las bombas de estruendo que hacían detonar mientras caminaban, informó la Policía.
Los estudiantes se refugiaron en el interior del establecimiento y, los conserjes, rápidamente cerraron las puertas para evitar que los de la Enet 2 ingresaran. Los revoltosos estuvieron durante más de 5 minutos arrojando todo tipo de objetos, prendiendo bombas de humo y lanzando escupitajos contra los que estaban adentro. Un grupo de los de la Técnica dijo que los jóvenes del Gymnasium les habían gritado "negros villa", entre otros insultos. Los alumnos hicieron otra ruidosa parada en calle Santiago y luego siguieron su marcha hasta plaza Independencia.

Tamaño texto
Comentarios