El chef y los mozos se integran al festejo

El chef y los mozos se integran al festejo

"Una tendencia que fue creciendo es realizar el casamiento civil en la fiesta, luego de la ceremonia religiosa", dijo Silvia Lara.

27 Septiembre 2007
"La decoración, la música y las secuencias de la fiesta tienen que ver con los agasajados. Las fiestas ahora se hacen personalizadas", afirmó Silvia Lara, dueña de un salón ubicado en avenida Siria y Francisco de Aguirre. "La coordinadora entrevista a los agasajados dos o tres veces a fin de determinar sus gustos y sus características individuales y, a partir de esos datos, se organiza lo demás", añadió. "La mayoría de nuestros clientes opta por el estilo romántico; en algunos casos de cumpleaños de 15 nos piden un estilo caribeño. Son muy pocos los audaces que se atreven a solicitar, por ejemplo, manteles negros", informó Silvia.
"Una tendencia que fue creciendo -agregó la organizadora- es realizar el casamiento civil en la fiesta, luego de la ceremonia religiosa".

Sobre la música que más se solicita dijo que muchos novios piden folclore para el momento de la cena y música de los ?80 y de los ?90 para el baile. En cambio, en los cumpleaños de 15, se estila la música internacional y los ritmos caribeños.
Acerca de la decoración, indicó que se emplean gasas, tules y algunos globos sólo para dar un toque. "Se usan mucho los caminos de velas a la entrada del salón y las antorchas. También suelen pedir fuegos artificiales y bombas que lanzan pétalos de rosa o papel picado", agregó.
"Es frecuente que durante la cena se pasen videos musicales en una pantalla gigante o un video sobre los agasajados", especificó Silvia. La organizadora añadió que últimamente se elige el momento de la cena para la presentación de algún número artístico que, por lo general, es un grupo de danzas árabes o folclóricas, o cantantes que hacen temas románticos ,o un mariachi.
Flavia Aguirre, por su parte, comentó que muchas personas dejan la organización de sus fiestas en las manos de un "event planner" (planeador de eventos). "En casamientos y fiestas de 15 años, la última moda es el carnaval carioca, con cotillón y espuma", contó.
Añadió que cada vez más se está solicitando que el servicio de catering esté en manos de chefs internacionales, que se encarguen de presentar sabores y platos nuevos, mezclando texturas y colores."Durante la cena, los mozos, encabezados por el chef, hacen un desfile de presentación y luego se sirve el plato principal", detalló.

Contratan organizadores con espectáculos especiales
Muchas fiestas en casas de familia han dejado de tener a los dueños como los encargados de divertir y de servir a los invitados. Cada vez hay más personas que se dedican a organizar y a entretener a los invitados, sean grandes o chicos, con diversos juegos o simplemente con entusiasmo e ingenio.
Pedro Polanco, que organiza fiestas para niños, opinó que los padres piden los servicios de animadores porque de esa manera pueden garantizar que los chicos estarán contenidos, entretenidos, y no surgirán desórdenes ni habrá ninguno que, quizá por timidez, no se integre al resto de los invitados.
Pedro presenta un show de marionetas con personajes conocidos de la televisión, como los Backyardigans, Dora la exploradora y su mono con botas, y Hight School Music, entre otros. "Al principio, es conveniente hacer juegos que ayuden a que los invitados se conozcan entre sí, se presenten y se integren", comentó. Respecto a lo que más solicitan actualmente los chicos que cumplen años, Polanco señaló que los tatuajes son un boom en las fiestas. "Por supuesto, se trata de dibujos temporarios, que realizo con pinturas hipoalergénicas para que no les dañen la piel a los chicos", informó.