La innovación y la sorpresa marcan las fiestas de los grandes

La innovación y la sorpresa marcan las fiestas de los grandes

La importancia del festejo no ha perdido vigencia. Al igual que los chicos, los adultos también quieren ser protagonistas en sus reuniones y buscan ser originales. Para esto, cada vez son más los que contratan murgas caribeñas, grupos de mariachis o servicios de karaoke. Algunos eligen ambientar el lugar de la reunión como si fuera un boliche.

27 Septiembre 2007
Los adultos buscan cada vez más que sus fiestas sean innovadoras. Los cumpleaños, los aniversarios y las distintas reuniones quieren destacarse del común e intentan quedar registradas en la memoria de los invitados. Actualmente existe un gran número de opciones para que la celebración se ajuste a la personalidad y al gusto del protagonista del encuentro.
Las batucadas están entre las elecciones predilectas de los mayores. "Nos convocan para toda clase de eventos. No es sólo un show de baile, sino que hay mucha animación. Cuando nos vamos de la reunión dejamos un incendio a todos, para que la noche sea mucho más festiva", resalta Sandra Alves, integrante de un grupo que se dedica hace más de seis años a la animación de fiestas. Estos espectáculos de murga duran 30 minutos y cuestan $ 350, el básico, que incluye un zanco.
Un opción que se aleja de lo convencional es contratar el servicio de pizzas a la piedra en la casa. Una pizzería de Yerba Buena brinda la posibilidad de trasladar su cocina a una vivienda privada. Gustavo Díaz, encargado del local, relata que el servicio cuenta con un horno pizzero (incluye el gas), el maestro pizzero y una persona que fiscaliza que todo salga bien. "El paquete básico es pizza libre y cuesta $15, por persona, con un mínimo de 25 personas", contó. El servicio también cuenta con un espectáculo que realizan los cocineros, según informaron.
Los niños no son los únicos que se animan a cantar y a bailar. Por esto también se alquilan karaokes para adultos. "Usamos, sobre todo, canciones que sean muy conocidas, como las de Pimpinela", manifiesta Luciana Ramayo, dueña un microemprendimiento. Además, se ofrece una máquina que lanza humo y luces de colores, para simular que los asistentes a la fiesta están en un boliche.
Para quienes desean una noche romántica, los mariachis son la opción adecuada. José Luis Silmann, dueño de una banda que tiene un amplio repertorio de canciones melódicas, contó que estos espectáculos son cada vez más solicitados. "Somos contratados para todo tipo de evento y, en la mayoría de los casos, es una sorpresa y un obsequio para el agasajado, que queda sorprendido y emocionado", subraya. El espectáculo dura aproximadamente una hora y el show con la banda completa ronda los $ 300, comentó Silmann.

Para tener en cuenta
1.- En la decoración, se superó la etapa del todo blanco o del color pastel para las fiestas. Ahora prima la variedad de colores. El dorado y el plateado son los preferidos.

2.- Las fiestas de 15 años son las más desestructuradas. En algunos casos, se usa distribuir en el salón sillones con mesas bajas e incluso se arman diversos ambientes.

3.- Para romper el molde y sorprender a los invitadosalgunos adultos contratan peloteros o camas elásticas para sus fiestas de cumpleaños.