El Gobierno asegura que la acusación contra Picolotti forma parte de una "operación política"

El Gobierno asegura que la acusación contra Picolotti forma parte de una "operación política"

El jefe de Gabinete respaldó a la funcionaría y justificó la contratación de 306 empleados. Aclaró que no se pagan sueldos "desmedidos".

11 Julio 2007
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que las denuncias contra la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, forman parte de una "operación política".

Fernández formuló esta apreciación durante una conferencia de prensa que brindó junto a Picolotti en la Casa de Gobierno, donde se desplegó una presentación con el programa Powerpoint para replicar las denuncias.

Sostuvo que conocía desde hacía dos meses los datos sobre supuestas irregularidades en la Secretaría y afirmó que los datos son "una clara operación política".

Señaló que el informe periodístico del diario Clarín, que impulsó una serie de denuncias penales contra la funcionaria, se basa en una carpeta presentada por un ex funcionario de la Secretaría, Bruno Carpinetti, desplazado de su cargo previamente.

"Es un artículo extraño, firmado por un autodenominado periodista de investigación, pero que en realidad repite textualmente el contenido de una carpeta que comenzó a circular hace 60 días por nuestros despachos y que contenía una clara operación política", acusó Fernández.

El jefe de Gabinete mantuvo varias reuniones con la funcionaria en la propia Casa Rosada entre ayer y hoy y también analizó su continuidad con el presidente Néstor Kirchner. Cumplidos esos pasos, Fernández salió en defensa de la especialista en Medio Ambiente.

Personal contratado
Fernández destacó que la Secretaría de Medio Ambiente debió contratar a 300 personas, con el aval de la Auditoría General de la Nación, para "cumplir las nuevas demandas" vinculadas con el conflicto por las pasteras y con las tareas de "inspección y control" de la contaminación.

"Esa Secretaría había dejado de inspeccionar, de controlar y se había vuelto cómplice de los agresores del medio ambiente, de las empresas que contaminan y para quienes el cuidado del medio ambiente es un costo", sostuvo Fernández en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El funcionario aseguró que "en toda la Secretaria (de Medio Ambiente) no se registran sueldos" desmedidos y sostuvo que todas las personas contratadas son "idóneas" para ocupar sus cargos. "Hay una mala intención detrás de la difusión de esta información", sostuvo Fernández.

Admitió que en la Secretaría fueron contratados "306 empleados", aunque justificó esas incorporaciones. Fernández indicó que la Auditoría General de la Nación requirió la incorporación de personal en la Secretaría para "reforzar institucionalmente" el área.

Puntualizó que la contratación de personal se hizo bajo la modalidad de "empleo público" y que el 78% de los contratados tiene título universitario. Además, calificó como un "disparate" las versiones sobre el pago de sueldos desmedidos al personal del área. (Télam/NA/Especial)

Tamaño texto
Comentarios