Destacan la fidelidad de la hinchada de San Martín

Destacan la fidelidad de la hinchada de San Martín

Un museo, con sede en Córdoba, distinguió a los "santos". El goleador Visconti se reunirá hoy con los dirigentes. Una barra increíble...

VAN A TODAS PARTES. El poder de convocatoria llamó la atención de los responsables del museo del hincha.LA GACETA / ANTONIO FERRONI VAN A TODAS PARTES. El poder de convocatoria llamó la atención de los responsables del museo del hincha.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
13 Junio 2007
"Esa hinchada es increíble". La definición de Ernesto Di Sopra Casco, creador del museo del hincha de fútbol "Luis Acuña", sirve para explicar las razones que lo llevaron a distinguir a la parcialidad de San Martín por su fidelidad y entusiasmo. "Está siempre. En las buenas y en las malas. Llenó las canchas jugando en el Argentino ?B? y en el ?A?. Ahora lo hace en la ?B? Nacional. Admiramos la pasión que ponen esos fieles seguidores. Ellos merecen nuestro reconocimiento", resaltó. En las últimas horas él se puso en contacto con los dirigentes del club de La Ciudadela para oficializar el premio.

La distinción es más bien honorífica, según aclara Di Sopra Casco. "El museo es humilde. No tiene ningún tipo de ayuda y no cobramos entradas a nuestros visitantes. Todo se hace a pulmón, para reconocer el esfuerzo y la pasión de aquellos que por su equipo favorito son capaces de hacer cualquier sacrificio", explicó.

El museo, que alguna vez fue itinerante, tiene su sede en Bialet Massé, localidad cordobesa ubicada a siete kilómetros de Cosquín, sobre la ruta 38. Allí pueden encontrarse unas 300 camisetas de diferentes clubes de todo el país, además de banderines, banderas y diferentes tipos de distintivos.

Di Sopra aclaró que la hinchada "santa" es la tercera que recibe una mención especial por parte del museo. "Ya lo hicimos con Nueva Chicago, que llenó la cancha de Independiente a pesar de que el equipo estaba descendido, y con Gimnasia y Esgrima de Mendoza", recordó.

La búsqueda de refuerzos comenzó en Buenos Aires
Los nombres de jugadores van y vienen, sin pausa. Sobre todo por La Ciudadela, donde crecen las expectativas en torno de los refuerzos que sumará San Martín para encarar el próximo torneo de la Primera "B" Nacional.

Roberto Dilascio, de la Gerenciadora del NOA y, René Juárez, del departamento fútbol del club de La Ciudadela, se encuentran en Buenos Aires. Viajaron para asistir a las habituales reuniones de la categoría que se realizan en AFA, pero las gestiones no terminan allí. También tienen previsto reunirse con representantes de los jugadores que interesan.

Oficialmente no se dio a conocer ningún nombre. Tanto Dilascio como Juárez optaron por la cautela para no crear falsas expectativas. De todos modos, reconocieron que hoy mantendrán una reunión con Aldo Visconti, delantero que jugó para Tigre en la última temporada de la Primera "B" Nacional y no seguirá en esa institución.

El delantero volvió a dejar abierta la posibilidad de llegar al club de La Ciudadela. "Siempre quise jugar en ese equipo y trataré de no dejar pasar esta oportunidad esta vez", afirmó el chaqueño en una charla telefónica con LA GACETA.

Visconti aclaró que primero tendrá que conseguir la autorización de Guaraní, de Paraguay, dueño de su pase. "Hablé con los dirigentes para pedirles que me cedan otro año más a préstamo. Desde lo económico no creo que haya problemas. Si podemos arreglar el tema del pase, confío en jugar el próximo torneo para San Martín", señaló.

El ex goleador de Patria se entrena con el plantel de Tigre, en Buenos Aires, y eso facilitará los contactos con la directivos "santos".

Tamaño texto
Comentarios