"Hay que valorar el esfuerzo del grupo"

"Hay que valorar el esfuerzo del grupo"

Ecos de una victoria clave. Cravero destacó que no es fácil jugar en la "B" Nacional y considera que el objetivo está cerca. Los jugadores comenzarán la semana de trabajo con la mente puesta en el partido que jugarán contra Talleres.

EL DIA DESPUES. Cravero disfrutó del descanso. Salió a caminar y se cruzó con un grupo de chicos que se había acercado a saludarlo. “Lástima que los hinchas no pueden ir a Córdoba”, señaló.(LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ) EL DIA DESPUES. Cravero disfrutó del descanso. Salió a caminar y se cruzó con un grupo de chicos que se había acercado a saludarlo. “Lástima que los hinchas no pueden ir a Córdoba”, señaló.(LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ)
21 Mayo 2007
San Martín disfrutó un fin de semana soñado. Derrotó a Unión por 2 a 0 desplegando un juego sólido y convincente; se confirmaron los descensos de Villa Mitre y de Huracán, de Tres Arroyos. Además, perdieron Ben Hur, Instituto y Talleres, rivales directos en la lucha por no ingresar a la zona de Promoción.
"Si lo hubiésemos planeado, no habría salido tan bien. El equipo mostró su verdadero nivel frente a Unión. Estuvimos concentrados y terminamos sin sobresaltos. Algo que no había sucedido en otros encuentros. Antes nos teníamos que conformar con un empate cuando el triunfo era un hecho. Eso nos sucedió con Rafaela, con Huracán y con Ben Hur", destacó Fernando Cravero, feliz por la victoria que dejó al equipo a un paso de asegurar la permanencia en la Primera "B" Nacional

- ¿En qué cambiaron?
- Ni hoy somos el mejor equipo del mundo ni antes fuimos el peor. Simplemente reaccionamos ante la adversidad. Esto se reflejó en el campo de juego. Todos nos sacrificamos y pudo verse a un equipo sin fisuras.

- ¿Se imaginaban pasar por estas circunstancias?
- Empezamos con el entusiasmo de pelear el título o al menos llegar al Reducido. Lamentablemente, terminanos peleando para mantener la categoría. Esto demuestra lo difícil que es jugar en la "B" Nacional. Lo sufrieron Huracán, de Tres Arroyos, que viene de jugar en Primera división, y Villa Mitre, que ascendió con nosotros. Hay que valorar lo que hizo este plantel. No digo que acá se trabajó más o menos que otros equipos. Simplemente tenemos un orgullo enorme y eso nos permitió salir fortalecidos en los momentos más complicados. Se le puso el pecho a la adversidad y hoy estamos a un paso de conseguir el objetivo.

- De la gente, ¿qué opina?
- No hay una hinchada igual a la nuestra. Aunque no puedan estar presentes en Córdoba por cuestiones de seguridad, nosotros sabemos que el apoyo siempre estará. Cada vez que vamos a jugar en otras ciudades nos sentimos locales. Es asombroso el esfuerzo que hacen para acompañarnos.

- Se viene Talleres...
- Será un partido interesante. Nosotros debemos jugarlo como una final más. Quizás ellos lleguen un poco más presionados, pero no debemos relajarnos. Hay que estar concentrados para sacar un buen resultado.

- Pueden ser el cierre deseado.
- Sería ponerle el moño a las finales que estamos jugando. Hay que tratar de sumar.

El plantel "santo" pone en marcha el operativo Córdoba

El fútbol y sus exigencias no permiten gozar durante mucho tiempo un buen resultado. Los jugadores de San Martín tuvieron un día de descanso después de conseguir una importante victoria en el partido con Unión y hoy volverán a los entrenamientos, pensando ya en al partido que jugarán el sábado, a las 15.30, en Córdoba, con Talleres.
"Durante la semana nos entrenaremos en un solo turno para no exigir al plantel", comentó el técnico Carlos Roldán sobre el plan de trabajo que tiene establecido desarrollar. "La primera sesión estará centrada en la parte física, con los jugadores que actuaron en el partido con Unión. Primero hay que ver cómo están; si no hay golpeados o lesionados. El resto hará un trabajo táctico con pelota", explicó el conductor del "santo".
El entrenador tomó con tranquilidad las derrotas que sufrieron Instituto y Talleres a manos de Tiro Federal y de San Martín, de San Juan, respectivamente. "La verdad es que nos benefician esos resultados, pero debemos pensar en seguir sumando puntos nosotros. Sería muy importante ganar los dos partidos que quedan porque eso nos permitirá finalizar con un buen promedio", comentó.
Roldán confirmó que el plantel partirá el jueves por la noche hacia Córdoba. "Ese día se trabajará en lo táctico y definiré el plantel que viajará", finalizó el entrenador de San Martín.

Tamaño texto
Comentarios