El alto consumo de energía causó una sobrecarga y quemó un transformador

El alto consumo de energía causó una sobrecarga y quemó un transformador

Numerosos barrios se quedaron sin luz durante la madrugada. El corte se produjo a las 0.05 y afectó a una basta zona de la capital. Operarios de EDET debieron trabajar durante cuatro horas para restablecer el servicio.

26 Febrero 2007
Sin aire acondicionado y sin ventilador. Muchos vecinos debieron recurrir esta madrugada a improvisados abanicos para atenuar el calor, debido a un corte de luz que afectó al sector comprendido entre las calles San Martín y Marcos Paz y Miguel de Azcuénaga y Camino del Perú, de la capital.

La interrupción del servicio se produjo a las 0.05 y se prolongó hasta las 2.10, en algunas zonas. Desde EDET informaron que el corte se debió a una sobrecarga causada por el elevado consumo energético. "Se quemó un transformador por la alta demanda de energía", precisó Carlos Roldán, jefe de Relaciones Institucionales de la compañía.

Roldán añadió que 287 clientes, aproximadamente, resultaron afectados y que los operarios de EDET estuvieron trabajando durante cuatro horas en una subestación.












Tamaño texto
Comentarios