Falleció el cineasta tucumano Gerardo Vallejo

Falleció el cineasta tucumano Gerardo Vallejo

El creador del legendario filme "El camino hacia la muerte del Viejo Reales" tenía 65 años y murió en su casa de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios años. Su deseo había sido ser sepultado en San Luis, donde rodó su última película "Martín Fierro, el ave solitaria".

Vallejo, habló con el público en las peatonales tucumanas, durante su última visita a la provincia. Vallejo, habló con el público en las peatonales tucumanas, durante su última visita a la provincia.
06 Febrero 2007
A las 13.30 falleció Gerardo Vallejo en su casa de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, donde residía desde hacía muchos años, según confirmó a LA GACETA su hermano, Eduardo Vallejo.
El cineasta tucumano había cumplido 65 años el 4 de enero pasado y murió de cáncer de pulmón, una enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo y tras haber padecido una agonía de siete días.

El creador de la legendaria película "El camino hacia la muerte del Viejo Reales" (1968), su filme más conocido, está siendo velado en la Escuela de Cince, de Buenos Aires, y mañana será trasladado a la provincia de San Luis, ya que su último deseo había sido ser sepultado en esa provincia, donde rodó su última película, "Martín Fierro, el ave solitaria", presentada en el Festival de Cine de Tucumán, en octubre pasado.

Además de los filmes ya citados, Vallejo dirigió y fue guionista de "El inocente" (2000); "Con el alma" (1995); y "El rigor del destino" (1985).
También trabajó como intérprete en "Donde comienza el camino" (2005); "La resistencia" (mediometraje - 2005); "NOA, un viaje en subdesarrollo" (2004); y en "Con el alma".
En la mítica "El camino hacia la muerte del Viejo Reales" además de director y guionista estuvo a cargo de la fotografía, montaje y cámaras.




Tamaño texto
Comentarios