Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese | Olvido su contraseña?
Miércoles 3 de Enero de 2007 | Yohane Banda, padre de David, quiere ver a su hijo pero asegura que no tiene la dirección de la cantante ni su teléfono. “Todo lo que quiero saber es cómo está mi hijo”, comentó.
LILONGUE.- El padre del niño de Malawi adoptado por Madonna quiere preguntar a la cantante estadounidense cómo le está yendo a su hijo David Banda, de un año, informó el martes un diario. “No tengo su teléfono ni su dirección de correo. Todo lo que quiero es saber cómo está mi hijo, pero no sé cómo puedo hacerlo -dijo Yohane Banda según el periódico malawí ‘Daily Times’-. Sólo hablé con ella una vez en la Corte Suprema y quiero hablar con ella ahora y saber sobre mi hijo”. El hombre hizo las declaraciones después de que el periódico le entregó un cheque por 400 libras esterlinas (788 dólares) de la monja escocesa Christine Webster, quien le dijo al diario que cree que el pequeño habría estado mejor quedándose en Malawi.
La adopción del niño por parte de Madonna acaparó titulares en todo el mundo y provocó que algunos grupos de derechos humanos en Malawi se preguntaran si la cantante había usado su fama para evitar cumplir las leyes que controlan la adopción de malawíes por parte de extranjeros.
Madonna firmó unos documentos de adopción interina cuando ella y su marido, el productor Guy Ritchie, hicieron en octubre una visita, que, según dijeron, era una misión humanitaria para ayudar a los orfanatos de Malawi.
Según esta orden interina, el niño se quedará con Madonna durante 18 meses y, en ese tiempo, sus progresos serán vigilados por autoridades de Malawi antes de decidir si se da la aprobación definitiva.
La Corte Suprema provocó la ira de los grupos de derechos humanos, que afirman que esta acción es ilegal y llevaron el asunto a los tribunales. (Reuters)
La GacetaOficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
SeccionesUltimo momento - Política - Economía
Deportes - Opinión - Espectáculos
Fúnebres Números de Oro - Argentina
Información General - Mundo
Policiales - Tecnología - Notas de tapa
Edición impresa
ComunidadMundial 2010 - Vacaciones - Tus fotos
Mis Mascotas - Tucumanos por el mundo
Crónicas digitales - Sociales