En Misiones declaran la emergencia institucional

En Misiones declaran la emergencia institucional

En la localidad de San Vicente, este mañana volvieron a prender fuego a algunos edificios. La sublevación popular dejó unos 30 heridos.

14 Marzo 2006
El gobierno municipal de la localidad de San Vicente, en la provincia argentina de Misiones, declaró hoy la "emergencia institucional" como consecuencia de la sublevación popular que dejó unos 30 heridos y la destrucción total de la sede del gobierno local.

La protesta, inicialmente pacífica, se desató el lunes a la tarde y fue creciendo en intensidad hasta que sus participantes arremetieron contra la sede del gobierno y le prendieron fuego esta mañana.

Por otro lado, la ministra de Gobierno de Misiones, Claudia Gauto, negó hoy que el Poder Ejecutivo provincial esté analizando la posibilidad de intervenir el distrito de San Vicente, donde se produjeron graves incidentes que terminaron con la quema de la sede de la intendencia, y afirmó que quienes protagonizaron esos hechos son "delincuentes e infiltrados".

En tanto, el juez de instrucción penal, Jorge Canteros, quien investiga los incidentes ocurridos ayer en la municipalidad de San Vicente, informó esta mañana que hay tres detenidos por los destrozos en la sede comunal que aún no declararon y afirmó que sospecha "fuertemente de grupos de infiltrados" en la manifestación. (Agencias).

Tamaño texto
Comentarios