Finalmente, Uruguay envía gestos

Finalmente, Uruguay envía gestos

Ahora, autoridades del vecino país hablan de la posibilidad de abrir una "negociación" por las papeleras, pero los ambientalistas no dan tregua.

03 Marzo 2006
Buenos Aires.- La vicecanciller uruguaya, Belela Herrera, aseguró esta mañana que el gobierno de Tabaré Vázquez está abierto a una "negociación" con la Argentina y a que los expertos de "más alto nivel del mundo" analicen la situación de las plantas de celulosa en Fray Bentos, siempre que se ponga fin a los cortes de ruta en Entre Ríos.

"La negociación tiene que empezar siempre y cuando se paren los cortes de ruta. Es una condición fundamental y esencial para poder negociar", enfatizó Herrera.

La vicecanciller del vecino país se refirió a la necesidad de que se den "gestos" para habilitar una "negociación" y destacó que su cartera "siempre está abierta" al contacto con funcionarios argentinos.

Además, dijo que en el gobierno uruguayo están "abiertos a que vengan los académicos de más alto nivel del mundo" incluyendo a los argentinos y a quienes "quieran venir para evaluar, monitorear, informarse" sobre el funcionamiento de las plantas.

El énfasis de la funcionaria uruguaya en las referencias a una posible "negociación" bilateral serían parte de una señal del gobierno de Tabaré Vázquez luego del pedido del presidente Néstor Kirchner de que Uruguay detenga la construcción de las plantas de celulosa por 90 días. (NA).

Tamaño texto
Comentarios