Diálogos con humor y ritmo

Diálogos con humor y ritmo

Más de 500 espectadores disfrutaron del show brindado en la noche de apertura por Los Modernos.

10 Octubre 2005
CORDOBA (Enviado especial).- Los Modernos es un dúo cordobés que llenó la sala de la Ciudad de las Artes en la noche de apertura del festival. Más de 500 espectadores disfrutaron con sus diálogos, sus ocurrencias y sus -a veces- disparatadas asociaciones, que construyen su última obra, "Un antes y un después".
Los actores Pedro Paiva y Alejandro Orlando estructuran sus shows con largos diálogos en los que desfilan los temas más dispares, como el nacimiento, la muerte, la infidelidad, el amor, el sexo o el tango. Sin escenografía y con sólo un cambio de vestuario en el intervalo, toda la obra está en el decir de los artistas, con mínimos recursos gestuales.
A partir de una palabra arman verdaderos juegos con sus rimas y referencias, lo que en la mayoría de los casos constituye verdaderos aciertos que, además de hacer reír, provocan una que otra reflexión. Por ejemplo, uno de los fragmentos del texto consistía en hablar sin mencionar las dos últimas letras de cada palabra, un ejercicio que desarrollaron a gran velocidad, y que creó un clima especial ante la ovación del público.
A un ritmo y energía demoledores, ninguno de los dos se queda callado durante casi 50 minutos. Los diálogos son matizados con entonaciones y hasta con canciones, que quiebran la monotonía de un ritmo. Pero a pesar de esta explosión de juegos de palabras, el espectáculo pierde su brillo cuando reitera ciertos conceptos e ideas fuerza.
Aunque no se consideran humoristas, Paiva y Orlando señalan que plantean cosas con humor. El dúo, integrado por un argentino y un uruguayo, hizo varias temporadas con gran éxito en Barcelona, donde prácticamente están radicados.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS