Tributo a la memoria de las víctimas

Tributo a la memoria de las víctimas

Los hermanos y hermanas de las víctimas leerán sus nombres, mientras una orquesta tocará música de fondo.

Fue el primer atentado en el territorio norteamericano. Fue el primer atentado en el territorio norteamericano.
11 Septiembre 2005
NUEVA YORK.- Al cumplirse el cuarto aniversario de los ataques a las Torres Gemelas, hoy se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa. Los hermanos y hermanas de las víctimas leerán sus nombres, mientras una orquesta tocará música de fondo. El acto será interrumpido en cuatro oportunidades, para marcar el momento en que los aviones se estrellaron contra las torres y su caída. El primer minuto de silencio se realizará a las 8.46 y será acompañado por las campanadas de las iglesias, "para que todo el país y el mundo recuerden a los héroes de aquel día", según el gobernador de Nueva York, George Pataki.
Mientras los nombres de las víctimas sean leídos, sus familiares y amigos podrán descender por la rampa ubicada en la Zona Cero hasta el nivel más bajo del lugar para dejar una ofrenda de flores. La ceremonia finalizará al mediodía. Al atardecer, se efectuará una vez más el "Tributo de Luz", como símbolo del espíritu de la ciudad. Dos poderosos rayos de luz son apuntados hacia el cielo y permanecen encendidos durante toda la noche.
El presidente George W. Bush expresó su confianza en que EEUU se sobrepondrá a las dificultades que impuso Katrina al país con igual determinación con la que se sobrepuso a los ataques terroristas, "aunque una vez más nos duele el corazón".

Nueva obra
El arquitecto español Santiago Calatrava diseñó el centro de transporte público que se construirá en la Zona Cero. El proyecto estará terminado en 2009 y costará más de U$S 2.000 millones. Las autoridades de la ciudad dieron inicio a las obras días antes del aniversario.

Debilidades al desnudo
Por John F. Washington, sargento de la Policía de la Universidad de Pennsylvania - Filadelfia - EEUU
El ataque terrorista nos dejó como inmovilizados, atónitos frente a una circunstancia que nos conmovió, y mucho. Hoy estamos expuestos a nuevos atentados. Sólo nos queda la incógnita de saber dónde, cuándo y cómo se va a desarrollar otro ataque. Tenemos que ordenar nuestras estrategias, coordinar esfuerzos y no malgastar los Fondos Federales como se ha hecho en los últimos tiempos.
Lo ocurrido con Katrina terminó de desnudar nuestras debilidades.

Lástima...¡nada cambió!
Por Ed Griffin, presidente de la Cámara de Comercio de Princeton, Estado de Nueva Jersey, EEUU
No hubo ni un solo cambio, lastimosamente. Resulta que no hay un americano tipo que pueda representar a todos o a la mayoría. Cada uno de los que viven en EEUU reaccionó de manera diferente. Yo sentí emociones contradictorias. Primero sentí tristeza, luego enojo, y finalmente tuve deseos de venganza. La vida ya no es tan fácil ni sencilla como era antes del 11 de setiembre. En cada aeropuerto se complicaron las operaciones y lo que antes era un trámite rutinario ahora es complicado, molesto.

Tamaño texto
Comentarios