"Me iré muerto o echado", dijo Vázquez

"Me iré muerto o echado", dijo Vázquez

Duros conceptos contra la Comisión de Juicio Político. El magistrado señaló que dará batalla en el Senado para que el Gobierno pague el costo histórico de la persecusión ideológica de la que denunció ser víctima.

DEFINICION EN LA MADRUGADA. Un tercio de los diputados no acompañó la acusación contra Vázquez, juez del máximo tribunal de Justicia. DEFINICION EN LA MADRUGADA. Un tercio de los diputados no acompañó la acusación contra Vázquez, juez del máximo tribunal de Justicia.
13 Agosto 2004
BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Adolfo Vázquez apuntó duramente contra el presidente Néstor Kirchner, a quien acusó de haber dado las órdenes para que la Cámara de Diputados habilite el proceso de juicio político en su contra, y ratificó que no renunciará a su cargo y dará lucha. "Lo haré hasta donde pueda, si es que no se cumplen algunas de las amenazas de muerte", dijo.
"Si hubiera un Parlamento absolutamente independiente, no tendría la menor duda de que debería pedir el enjuiciamiento de Kirchner", añadió el magistrado, y adelantó que la semana próxima ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar "las violaciones que han venido sucediendo en los últimos tiempos".
Después que Diputados aprobó la acusación por mal desempeño contra Vázquez y dio impulso al proceso de juicio político que puede terminar en su destitución, el magistrado fue contundente. "Yo me iré muerto o echado", sentenció.

Costo histórico
El juez, integrante de lo que durante el menemismo fue llamada la "mayoría automática" de la Corte, insistió en que su intención es dar batalla, ahora en el ámbito del Senado. "Quiero que el Gobierno pague el costo histórico de la decisión equivocada que ha tomado", señaló.
Vázquez volvió a manifestarse víctima de una persecución ideológica de dirigentes, que calificó de "setentistas y hombres de izquierda", y dijo que los gobernantes tienen ya una Corte adicta.
El juez embistió contra la comisión de Juicio Político de Diputados, a cuyos integrantes calificó de genuflexos y de "personas pequeñas". "Esta es una comisión ideologizada que está cumpliendo órdenes del Presidente, que exigió al Congreso el juicio político nuestro", afirmó. "El dictamen de Diputados tiene una sola parte cierta, que es el final, cuando dice que yo con cierta arrogancia -la palabra arrogancia no sería la justa-, los traté con desprecio", dijo Vázquez. (DyN)

Prorrogan el Incentivo Docente
El Fondo de Incentivo Docente fue prorrogado por otros cinco años mediante una ley sancionada por la Cámara de Diputados, lo que le demandará al el Estado nacional una erogación de $ 974 millones para este refuerzo salarial para los maestros. La ley, retroactiva al 1 de enero de 2004, extiende la vigencia del fondo hasta que se apruebe una norma definitiva de financiamiento educativo. Las representaciones sindicales de todos los niveles educativos celebraron la noticia. (DyN)

El voto tucumano fue disímil
Los diputados por Tucumán tomaron posiciones distintas y, a la vez, acordes con sus colores políticos. Eusebia Jerez, Roberto Lix Klett y Francisco Torres (FR) se abstuvieron de votar. Adujeron que la acusación contra Adolfo Vázquez había sido inducida por el Poder Ejecutivo. Esteban Jerez (Recrear) avaló la acusación, pero con argumentos distintos de los del PJ. Los peronistas Roque Alvarez, Susana Díaz, Stella Córdoba, Gerónimo Vargas Aignasse y Ricardo Falú apoyaron la posición del oficialismo.

Tamaño texto
Comentarios