Sigue el bloqueo en Aceros Zapla y temen una represión policial

Sigue el bloqueo en Aceros Zapla y temen una represión policial

Expectativas en Santa Cruz por una solución.

NADIE PUEDE ENTRAR. Los obreros de Aceros Zapla tienen cercada la planta siderúrgica, a la espera de respuestas a sus reclamos. NADIE PUEDE ENTRAR. Los obreros de Aceros Zapla tienen cercada la planta siderúrgica, a la espera de respuestas a sus reclamos.
04 Agosto 2004
SAN SALVADOR DE JUJUY/COMODORO RIVADAVIA- Los trabajadores de la empresa Aceros Zapla, que mantienen un paro y el bloqueo de los accesos a la planta desde hace cinco días en reclamo de diversas mejoras, ratificaron anoche, durante una asamblea, que mantendrán la medida de fuerza y expresaron su temor a un desalojo compulsivo.
El titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la planta, Alfredo Hoyos, explicó tras la asamblea que, al haberse llegado a una solución con Aceros Zapla que permita destrabar el conflicto gremial, continuarán con las medidas de fuerza.
"Esto se está dilatando mucho en el tiempo y creemos que la empresa quiere ganar espacio. Y tememos que haya represión policial", aseguró Hoyos. "Además de intimarnos, la Justicia nos está solicitando que dejemos libres los accesos a la fábrica. Si no lo hacemos amenazaron con sacarnos por medio de la fuerza pública", añadió.
En tanto, militantes de partidos de izquierda y agrupaciones piqueteras realizaron ayer una protesta en apoyo a los trabajadores frente a la Casa de la Provincia de Jujuy, en Buenos Aires.

Día clave
Desocupados que mantienen tomada, en reclamo de puestos de trabajo desde hace nueve días, la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap), en Caleta Olivia, Santa Cruz, aguardaban anoche con expectativa una propuesta laboral que -según trascendió- las empresas petroleras iban a realizar a los manifestantes durante la jornada de ayer.
"Hoy es un día clave para destrabar este conflicto y, de concretarse, esa propuesta laboral de las operadoras, sería aceptada por los compañeros desocupados, por lo que la toma quedaría levantada", aseveraron voceros de la protesta.
A diferencia del lunes, cuando los desocupados subieron el tono de la protesta e incluso amenazaron con arrojar bombas Molotov contra los tanques de crudo en caso de un desalojo, ayer se percibía un clima de moderado optimismo ante la firme versión de una inminente respuesta a los reclamos de los desocupados. (DyN-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios